Jorge Macri resiste, ahora, se juega por las “botellas del amor”

Mientras el calor ambiental acecha y el político lacera, el municipio presenta un plan para el recupero de envases plásticos

Tal vez decepcionado con muchos, y muchas, de los suyos que han convertido a Juntos por el Cambio en una moneda de doble discurso y de filosa verba apalancada en el odio, el intendente Jorge Macri parecería buscar amores que le reporten más satisfacción. Tal el caso del programa “Botellas de Amor” que acaba de lanzar el municipio de Vicente López.


El mismo es un proyecto que busca aprovechar los plásticos de un solo uso y convertirlos en “madera plástica”, el mismo se inició en agosto y ya lleva recolectado más de 4 mil kilos. Para esto el municipio colocó varios puntos de recepción donde los vecinos podrán llevar sus botellas para ser reconvertidas en una manera útil y colaborar con el cuidado del ambiente. Una interesante iniciativa ambiental, mientras no pocos vecinos y vecinas cuestionan el avance desmedido de torres con el consiguiente impacto ambiental que esto ocasiona al medio ambiente.


Para los responsables del área ambiental del municipio,” los plásticos de un solo uso son aquellos que se convierten en residuos inmediatamente después de su uso”, por ejemplo, los envoltorios de alimentos y golosinas, bolsas de supermercado, botellas y tapitas de bebida, cubiertos, sorbetes y envases de alimentos, papel film.


Para hacer una “Botella de amo” hay que llenar una botella de plástico limpia con plásticos de un solo uso y asegurarse de que el contenido quede bien compactado y llevarlo a un centro de recepción ubicados en:


- Dirección de Desarrollo Sostenible: Triunvirato 3690, Villa Adelina.


- Fundación Regenar: José Ingenieros 4911, Munro.


- Gral. Justo José de Urquiza y Juan Díaz de Solís, Vicente López.


Más información y consultas: ambiente@vicentelopez.gov.ara


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por