top of page

Jorge Macri quiere aulas abiertas, mueve el tablero y pide reunión de intendentes con Kicillof

Como principal cabeza del Grupo Dorrego, el jefe comunal mueve el tablero y solicita coordinar acciones sanitarias con el mandatario provincial.

Tras la jugada de Horacio Rodríguez Larreta subiéndose a un escenario nacional como si fuera candidato presidencial, a partir de cuestionar las recientes medidas sanitarias del gobierno nacional, el intendente de Vicente López hizo lo propio, sólo que direccionado el ojo hacia la gobernación de Buenos Aires. Como era de esperar, el jefe comunal pone el acento en la presencialidad escolar.


Mediante redes sociales, Jorge Macri, principal referente de Grupo Dorrego -espacio que aglutina a la mayoría de los intendentes del PRO-, le escribió a Kicillof a “que nos convoque a los intendentes de la oposición a discutir las medidas adoptadas”.


Le pido a

@Kicillofok que nos convoque a los intendentes de la oposición a discutir las medidas adoptadas. Gobernador, haga como @alferdez que mañana recibe a @horaciorlarreta

Logremos acuerdos para cuidar la salud de los bonaerenses, pero con las escuelas abiertas


El escrito del jefe comunal pareciera alinearse a las presiones de pequeños sectores de la población que, en su rebeldía por cuestionar a la autoridad y evitar cumplir con la ley, terminan siendo el reflejo de las jugadas de la dirigencia de Juntos por el Cambio y del Partido Obrero que vienen oponiéndose a cada una y todas de las posturas del gobierno nacional. Espacios, ambos, que han coincidido en cuestionar las recientes medidas nacionales. Nada distintas a las aplicadas en otros países, por caso Uruguay donde las clases están suspendidas hasta el 3 de mayo.

La suspensión de las clases presenciales, que han adoptado varios países y comunas del mundo, se debe no a que las aulas per se sean focos centrales de contagios. El problema es la gran movilidad social que esto genera.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page