top of page

Jorge Macri no quiere PASO, ni reelecciones

Buscando un camino intermedio, considera que las Primarias merece una modificación. Sigue objetando la reelecciones indefindas.


En sintonía con algunos de sus pares de Juntos por el Cambio, y del Frente de Todos también, el intendente Jorge Macri salió a objetar las PASO y la reelección indefinidas de candidatos.

Para al jefe comunal de Vicente López, las PASO “obligan a todo el mundo a votar en la interna de un partido” que al decir de él, eso “no corresponde”. Además, evaluó que habría que “facilitar las internas abiertas no obligatorias”. Al respecto no son pocos los que, desde destinos ángulos políticas, abona la postura que las PASO debieran ser perfeccionadas ya que cualquier ciudadano puede intervenir en la vida política de un partido sin ser afiliado; aún más, lo puede hacer siendo acérrimo opositor.


Pero más allá de la mencionada disquisición, lo cierto es que ahora, es el oficialismo quien mira con buenas intenciones suspender las PASO. Los argumentos son similares a los utilizados por Juntos por el Cambio durante 2019. En aquel momento, aducían cuestiones de costos como si sostener la democracia fuera un negocio. De hecho Juntos por el Cambio tienen presentado un proyecto legislativo al respecto. Lo elaboró, en su momento, el diputado Pablo Tonelli. Ahora, son gobernadores del Frente de Todos quienes sumándose a la cuestión de costos, se añaden la pandemia.


Por lo pronto, Jorge Macri, quien además de ser el mentor de un proyecto provincial que limitaba las reelecciones, se encuentra en plena construcción por su candidatura a gobernadora 2023 tanto que ya puso todas sus ficha en la concejal Soledad Martínez como la dirigenta que quisiera que lo suceda, recuerda que “para tomar una decisión tiene que ser en el Congreso de la Nación y en los congresos provinciales. Creo que la PASO obliga a todo el mundo a votar en la interna de un partido, no corresponde”.

En referencia a las reelecciones indefinidas sostuvo: “para mí está bien, ayuda a oxigenar la política. Nadie es tan imprescindible. El límite a la reelección indefinida es un primer paso de un camino todavía imperfecto de darle transparencia y renovación”.


Macri abona el criterio de que “hay que facilitar las internas abiertas, simultáneas no obligatorias, en los partidos políticos”. “Si quieren ahorrar plata y ser transparentes, la mejor manera es la boleta única”, consideró Jorge Macri.

A la vez, se refirió a la ley que modificó las reelecciones indefinidas para intendentes y resaltó: “Para mí está bien, ayuda a oxigenar la política. Nadie es tan imprescindible”. ”El límite a la reelección indefinida es un primer paso de un camino todavía imperfecto de darle transparencia y renovación a la PBA”, indicó el jefe comunal.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page