top of page

Jorge Macri le baja le pulgar a Mauricio

Ademas, cuestionó al gremio docente y ratifico que Soledad Martínez será la candidata a intendenta para el 2023 cuando él intente postularse a la gobernación.


Por. Tano Armaleo-. Durante un extenso reportaje con el portal de noticias INFOBAE, el intendente Jorge Macri fiel a su estilo, desenfundó la espada que más fácil le resulta a la hora de construir política: la verba. Así fue como se despachó, ahora que la pandemia se encuentra si bien no alejada ciertamente amesetada , con críticas hacia el gobierno nacional y provincial, sin perder de vista en bajarle el pulgar a su primo Mauricio Macri al sostener que “hoy hay liderazgos múltiples”. También ratifico que su candidata a intendenta para el 2023 es la concejal Soledad Martínez y reitero sus ganas de ser candidato a gobernador.

Como opositor y como si intentara replicar los pasos dados por la fracasada gobernador Vidal, dijo en torno al regreso a las aulas, que “el cierre de las escuelas es una batalla que ganaron desgraciadamente los gremios en desmedro de los docentes”.


Con una interna al rojo vivo, donde la fractura entre Mauricio Macri con el sector que encarna Horacio Larreta, María Vidal, Rogelio Frigerio, Emilio Monzó y varios intendentes entre ellos Julio Garro, Diego Valenzuela, Néstor Grinditti todos integrantes del Grupo Dorrego, es una realidad inocultable, Jorge Macri liderando dicho grupo dijo: hoy hay liderazgos múltiples y hay proyectos que el tiempo dirá cuáles son. De este modo, y al igual que lo que viene sosteniendo otros dirigentes de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, Elisa Carrió, Cristian Ritondo, Rogelio Frigerio, que señalan que “Mauricio Macri ya fue”, “cumplió un ciclo”, el intendente de Vicente López abona la mismas postura y va en busca de nuevos liderazgos. Y obviamente él no se excluye: quiere ser candidato gobernador. Una candidatura que no la tiene fácil. El peso de cargar con el apellido Macri no es el mismo que hacer unos años. Además, Jorge Macri no es la figurita más buscada dentro de Juntos por el Cambio. Así como el ultramacrismo nunca no lo habilitó para ser parte de la mesa chica, lo propio sucede en torno a Larreta y Vidal. Así y todo, la tozudez del calabrés de Vicente López lo lleva a insistir en ser un armador provincial: aun cuando no tiene armado nada serio en la provincia. A su favor cuenta -además de ser muy hábil a la hora de persuadir y construir política, la contarcara de Mauricio-, con un distrito en que el dinero fluye, y una la oposición que no le cuenta las costillas más allá de algunas denuncias tiradas sobre las tablas del HCD; y la que tramita la jueza Arroyo Salgado.


Durante la charla con INFOBAE, el intendente explicó que “hay algo que está claro, nosotros salimos de ser un espacio político con líder único y proyecto único. A todos nos convocó Mauricio Macri presidente. Aun sabiendo que pasábamos por la Ciudad, el objetivo era claro, él siempre fue honesto y quería ser presidente. Eso fue lo que nos convocó a Horacio (Rodríguez Larreta) a María Eugenia (Vidal), a mí, todos fuimos convocados por eso. Hoy cambió. Hoy hay liderazgos múltiples y hay proyectos que el tiempo dirá cuáles son. Quién podrá ser presidente, quién podrá ser gobernador, quién podrá ser intendente de tal o cual lugar. En cualquier caso eso para mí es una virtud. Dejar de tener una sola persona que lidera el todo, para tener muchos más demuestra crecimiento. Y eso también demuestra dos cosas: primero, generosidad de parte de Mauricio porque no todos los espacios políticos han generado en 16 años de historia tantos liderazgos nuevos; y segundo una sana ambición de crecer, de desafiarnos, de asumir responsabilidades. Yo no me imagino intendente siempre. Más allá de la ley, uno quiere evolucionar, cambiar, crecer, tener nuevos desafíos y eso está bueno”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page