top of page

Jorge Macri: invertimos en educación; queremos poner a la provincia de pie

Dicho esto mientras el gremio SUTEBA dispara duras criticas por falta de inversión municipal, en el Centro Universitario de Vicente López se terminaron mejoras edilicias


"El Centro Universitario municipal es un hito de nuestra gestión que marcó un antes y un después, porque permite que más vecinos de toda la zona norte del conurbano estudien y se formen cerca de sus casas, en un lugar cómodo y equipado", dijo el intendente Jorge Macri luego de recorrer las mejoras edilicias realizadas en el mencionado establecimiento municipal.

De acuerdo con la información oficial, las obras habían comenzado el año pasado y continuaron durante la pandemia.


Los trabajos consistieron en se sacar parte de tierra del parque que lindaba con la pared del conflicto y, en el espacio que hicieron, se armó una pasarela, con escaleras. Esto permitió que mejore la entrada de iluminación y la circulación de aire. Además, se agregó un sistema de bombeo para el agua que permitirá que circule sin generar inconvenientes en el espacio y también se realizó la remoción de los canteros de plantas, esto implicó la reubicación de los bicicleteros.


Como si le estuviese respondiendo a un reciente informe elaborado por SUTEBA Vicente López donde detalla una serie de “falencias estructurales” que padecen los establecimientos educativos debido a la “falta de inversión municipal”, el jefe comunal aseguró que "seguimos apostando a la educación, porque estamos convencidos de que es una herramienta fundamental para poner de pie a la provincia y avanzar hacia el futuro que todos los bonaerenses merecen".

En cuanto al relevamiento efectuado por SUTEBA y volcado en un informe del área de prensa que preside Jorge Pérez al cual accedió Lo Nuestro , el mismo asegura, entre otras cuestiones, que "51 establecimientos no presentan al día de la fecha estudios del agua bromatológico ni limpieza de tanques. Como dato “curioso” solo una escuela manifiesta tener el estudio bromatológico al día, justo donde funciona la Secretaría de educación del Municipio"


Cabe recordar que el Centro Universitario tiene abierta la pre-inscripciones online de las Tecnicaturas en Higiene y Seguridad del Trabajo, en Sistemas Informáticos, en Comunicación Social para el desarrollo y el Profesorado de Inglés. En las próximas semanas se abrirán las inscripciones del resto de las carreras y los cursos intensivos que se dictan durante el verano.


Para más información ingresar Centro Universitario Vicente Lopez dónde se encuentra el detalle de las carreras y cursos dictados del CUVL creado en 2014.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page