top of page

Jorge Macri explicó el Presupuesto Participativo en un foro académico

Fue organizado por el Instituto Universitario de Investigación García Oviedo (IUGO) dependiente de la Universidad de Sevilla, España y el Centro Iberoamericano de Gobernabilidad Administración y Políticas Públicas Locales (CIGOB).

“El Presupuesto Participativo se ha convertido en una de las políticas de gestión más queridas y efectivas porque permite generar un debate e intercambio de ideas con quienes hacen crecer a este municipio día a día y tienen propuestas muy valiosas para aportar” dijo el intendente Jorge Macri al momento de participar de un foro académico organizado por el Instituto Universitario de Investigación García Oviedo (IUGO) dependiente de la Universidad de Sevilla, España y el Centro Iberoamericano de Gobernabilidad Administración y Políticas Públicas Locales (CIGOB). La temática del evento llevaba como título "Participación Ciudadana en la Política Pública".


Al respecto, el jefe comunal de Vicente López presentó como herramienta de participación ciudadana a los denominados Presupuestos Participativos. Una instancias que en el orden local involucra a miles de personas que, voto mediante, van seleccionado proyectos previamente presentador por organizaciones vecinales, instituciones o vecinos que impulsan proyectos de obras para la comunidad.

En los últimos 9 años, en Vicente López, se votaron más de 500 proyectos de inversión y participaron más de 78 mil vecinos.


El evento fue online y participaron funcionarios de alcaldías y directivos de instituciones de investigación, quienes contaron su experiencia de gobierno abierto en políticas de participación ciudadana.


Se abordaron los temas de participación ciudadana en las políticas públicas, la legislación de participación ciudadana en España, la digitalización y gobernanza democrática y cómo funciona la participación ciudadana en América Latina.


Inauguró la jornada de exposición el profesor Emilio Guichot Reina, Director del Instituto Universitario de Investigación García Oviedo Catedrático de Derecho Administrativo de la universidad de Sevilla.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page