top of page

Jorge Macri azuza al Ministro de Justicia Martín Soria

A partir del controvertido juicio contra Cristina Fernández y el empresario Báez, el dirigente de la derecha nacional salió al cruce de declaraciones del funcionario nacional quien reclama una Corte responsable

Foto archivo: Macri y Larreta


Al calor de un juicio que depara escaldado judicial por la inconsistencia jurídica y falta de pruebas acusatorias, esto según varios prestigiosos constitucionalistas, y que tiene en el banquillo al empresario Lázaro Báez y a Cristina Fernández, la oposición parece revivir aquellos tiempos en que el suicidio de polémico y sucio Fiscal Alberto Nisman lograba montar un falso relato al sólo efecto de enfrentar al gobierno de entonces. Ahora, el denominado juico de Vialidad Nacional referido a obras licitadas y autorizadas por el Congreso bajo el gobierno de Cristina Fernández, se encuentra en plena etapa en que el fiscal Luciani, sin aportar datos objetivos y pruebas concretas, acusa a la actual vicepresidente como organizador de una asociación ilícita.


Detrás del juicio, desde el Frente de Todos y no pocos juristas de prestigio, evalúan que subyace la intención de proscribir a la vicepresidenta. Para reforzar esta postura, el oficialismo considera que la Corte Suprema de Justicia, que responde claramente al macrismo -cabe recordar que dos de sus cuatro miembros fueron impuestos en primera instancia por Decreto por el ex presidente-, no es un poder verdaderamente independiente que imparta justicia.


Al respecto, el Ministro de Justicia Martín Soria, además de considerar "el juicio de Vialidad está viciado y es payasezco", recordó que "Cada funcionario judicial que interviene en la persecución contra Cristina Kirchner entraba a escondidas al despacho de (Fabián) Pepín Simón (exasesor judicial del Gobierno de Cambiemos) y Macri en la Casa Rosada. No es coincidencia. Es la expresión más grotesca de lawfare en nuestro país", remarcó Soria.


Además , es sabido que el Ministro, más afecto en comentar la realdiad nacional que actuar con firmeza, dijo en referencia al poder que ejerce los cuatro jueces de la Corte: “Hay que ganar las elecciones de manera contundente para tener muchos votos. Ahí se pueden tener mayorías agravadas (dos tercios) para acusar a un juez de la Corte ante el Senado y después echarlo. Sería lindo tener las mayorías”, enfatizó el ministro.


Frente a este concepto, el dirigente y ministro de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri salió a cruzar a Soria. Lo hizo a través de las redes sociales.


@jorgemacri

Patotean y amenazan porque tienen miedo. Y porque saben que al final la justicia llega y la verdad sale a la luz. Eso es lo que no pueden soportar.


No es la primera vez que el dirigente y precandidato a jefe de gobierno de CABA, sale a cuestionar a funcionarios y dirigentes del Frente de Todos.


Días atrás, aseguraba que “el país que nos van a dejar va a ser una catástrofe”, en obvia referencia al gobierno nacional. Y agregaba: “el Presidente y la vice deberían ponerse a la altura del cargo que tienen, no tienen ninguna excusa para seguir rompiendo el país”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page