top of page

Jorge Macri, advertido, no grita ¡no se inunda más!

La ejecución de obras hidráulicas, en las inmediaciones de la Estación Florida (Belgrano), beneficiaría a más de 50 mil vecinos



No son pocas las obras hidráulicas que, durante los últimos 15 años, se fueron realizando a fin de evitar y mitigar que las aguas de lluvia ingreses a no pocos hogares de vecinos de Vicente López. Así como en tiempo del intendente Enrique “Japonés” García se iniciaron y llevaron adelante varios trabajos al respecto, por caso, Aliviador Paraná, Holmberg, Canal Alverdi y Lavalle, obras materializadas con ayuda del gobierno del entonces presidente peronista Néstor Kirchner, la llegada de Jorge Macri no impidió que las mismas continuaran, o en du defecto, finalizaran. También se encararon otras nuevas, siempre con el objeto de mitigar o evitar las inundaciones.


Siguiendo aquel impulso, Macri avanzó, por ejemplo, con obras de “lagunas secas” en la plaza la Paz y otra en las inmediaciones de la Estación Florida (Belgrano). Laguna seca no es otra cosa que una suerte de gran olla donde, en tiempos de fuertes, lluvias se acumula el agua y se la deja escurrir de manera ordenada. Esto permite ir regulando el flujo y así evitar que las calles se vean desbordadas y por consiguiente, termine ingresando a las viviendas.


Bajo dicha impronta, en momentos el municipio se encuentra en plena continuación de la primera etapa de mejora del tendido hidráulico. En este sentido se está realizando obras en las inmediaciones de la Estación Florida del Ferrocarril Belgrano Cargas, consistentes en el tendido de nuevos pluviales y sumideros. Actualmente se interviene sobre las calles J.A. Roca y Estados Unidos, Alvear y Diagonal Pavón, Vergara entre Matienzo y Pellegrini; y sobre la calle Carlos Pellegrini.


Al respecto, Jorge Macri, sin la necesidad utilizar la bravuconada con la que su primo salió a decir “no se inunda más”, en referencia a la obra en cuestión dijo:“estamos muy contentos de seguir haciendo obras hidráulicas en Vicente López. En Florida Oeste los vecinos sufrían cada vez que llovía, esto cambió hace años con las obras en la zona. El agua va buscando nuevos caminos, por eso nuestro equipo de Defensa Civil o de Seguridad va recopilando información, más el trabajo en conjunto con los vecinos, nos ofrece un nuevo mapa para identificar futuras prevenciones”.

Esta obra, que se financia con fondos municipales y benéfica a más de 50 mil vecinos, consiste en identificar qué caños intervenir, para de esa manera mejorar toda la línea superficial de captación de agua, sumando sumideros y nexos de conexión.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page