Involucran al HCD de Tigre a tomar partido por la guerra

Así lo dispuso el macrista Segundo Cernadas, presidente del cuerpo al invitar al ex canciller Jorge Faurie quien tiene una manifiesta mirada opositora al gobierno a insto a tomar partido por los impulsos de los EE.UU.


Mientras Europa se muestra con opiniones diversas y dispares por la avanzada de los EE.UU en el conflicto entre Rusia y Ucrania, y no pocos países del mundo (Argentina entre ellos) intentan poner paños de agua fría y buscar salidas por fuera de las bombas, el macrismo aplicando el metido de la “doble vara” alienta tomar partido por uno de los dos países. Así quedó ratificado cuando el ex canciller del gobierno de Juntos, Jorge Faurie, estuvo invitado a concurrir al Concejo Deliberante de Tigre para analizar el contexto internacional y las relaciones exteriores del país. La invitación corrió por cuenta del presidente del HCD, el ultra macrista Segundo Cernadas. Ambos dirigentes políticos “condenaron la invasión rusa a Ucrania y cuestionaron la política diletante del gobierno nacional”. Del encuentro participaron vecinos ligados a Juntos, no así concejales opositores. Al momento de ser consultados concejales del Frente de Todos, aseguraron que se enteraron de la presencia del ex canciller una vez que la reunión diera comienzo. Lo que pone en evidencia que el acto tuvo un fuerte carácter partidario, no institucional.


Sin ahorrar críticas al gobierno del Frente de Todos Faurie dijo: “en Argentina el gobierno no tiene un mapa del mundo actual. Estamos perdidos y cometimos un grave error al no condenar de entrada la invasión a Ucrania”.


“En Argentina el gobierno no tiene un mapa claro del mundo actual. Estamos perdidos y cometimos un grave error al no condenar de entrada la invasión a Ucrania”, concluyó Fourie luego de enumerar la serie de errores y desatinos del gobierno nacional respecto de la guerra en Europa. Sin embargo, nada dijo el ex funcionario, por ejemplo, del reciente bombardeo de los EE. UU en Somalía, de la ejecución de 82 ciudadanos sudí por parte del gobierno de aquel estado árabe, o de la usurpación de Reino Unido sobre Malvinas y si no cabría aplicarles la misma sanciones que hoy se intenta poner a Rusia al ocupar tierras ucranianas.


Segundo Cernadas dijo que “hay que ser claros y condenar la invasión de Rusia a Ucrania. Argentina debe ser un país que trabaje por la paz en el mundo, no alcanza con declaraciones ambiguas para quedar bien con todos”.

300x250.gif
350x320 junio.gif