Vicente López recibió, gracias al populismo, más de $2.000 millones para obras
En una acción conjunta con el gobierno nacional, y con fondos nacionales, el municipio emprende una serie de obras
La intendenta Soledad Martínez junto al Ministro Katopodis
Por: Tano Armaleo.- Así como hace semas atrás el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorría, junto a la intendenta de Vicente López Soledad Martínez los trabajos que se realizan en distintos accesos del Paseo Costero a través del Plan Argentina Hace, días atrás, desde el municipio se anunciaba la apertura de la calle Melo, siempre dentro del mismo paseo.
En aquel momento (agosto), el ministro decía: “hoy recorrimos las tareas en la calle Arenales, que es parte de la puesta en valor de distintos accesos al Paseo Costero con veredas, pavimento, iluminación y dársenas. Una obra que mejora el entorno en el principal espacio verde de la ciudad”.
Y continuó: “En cada localidad de la Argentina hay una agenda de obra pública que genera trabajo y es motor de la recuperación”.
Lo relevante detrás de las obras en cuestión, y las proyectadas para todos los municipios, cualquiera sea este el color político, es que, a diferencia del gobierno de Juntos por el Cambio, el gobierno “populista, chavista e iraní”, no practica discriminación alguna con aquellos gobiernos que no comulgan con las mismas ideologías. El mismo modelo político. Existe el respeto en la diversidad; la tolerancia.
Sabido es que no pocos intendentes hicieron varias denuncias al respecto. Tal el caso de Luis Andreotti (San Fernando), Gabriel Katopodis (San Martín) y Julio Zamora (Tigre), respectivamente, que se cansaron en denunciar que sus municipios eran discriminados, no le remitían los fondos que le correspondían para obras públicas. Esto ya no sucede. A la luz de los acontecimientos, se acabó la discriminación. Vicente López, San Isidro, en lo que a región norte se refiere, son claro ejemplos de que el gobierno nacional y provincial remite los fondos como corresponde.
Claro que en el medio de esta situación y mientras las obras avanzan, los intendentes de Juntos no siempre dicen cómo se financian los trabajos que ellos aseguran son logros municipales. Tampoco se toman “el trabajo” los concejales del Frente de Todos. Son los mismos (concejales) callaron cuando el gobierno de Vidal destinó 50 millones de pesos para repavimentar la totalidad de la calle Paraná y en realidad apenas se repararon un par de cuadras. La sospecha es que esos millones de pesos fueron a parar a la campaña electoral de Juntos, ampliar nota en siguiente link: Calle Paraná: Vidal se marchó y la estafa quedó
En cuanto a la obra destinada para Vicente López, contempla la ejecución de dársenas de estacionamiento, veredas, pavimentación, cordones, rampas, pintado de columnas de alumbrado público, demarcación vial y parquización integral de los accesos a la Costa en las calles Laprida, Vergara y Arenales.
Asimismo, sobre la calle Laprida se realizará la puesta en valor del boulevard y se colocará nueva iluminación en todo el sector, en tanto sobre la calle Juan Carlos Cruz y el Paseo Costero, se ejecutará una bicisenda de hormigón de 240 m lineales y se realizará la apertura de una nueva calzada destinada a incrementar el área de estacionamiento.
Además, ya se encuentra en ejecución una segunda etapa, que se desarrollará en las calles Roca, Urquiza, Pelliza y San Lorenzo, que incluye un espacio verde de conexión peatonal con el Paseo de los Vientos al final de la traza de la calle Pelliza.
Estas obras mejorarán el ordenamiento del tránsito vehicular, la seguridad de los peatones en toda el área y el mejoramiento paisajístico, además de beneficiar a 100.000 habitantes de la ciudad y a las personas que visitan este lugar de esparcimiento
También, ya se inició la obra del Paseo Costero entre San Lorenzo y Paraná, con nuevos caminos peatonales y la puesta en valor de espacios públicos ribereños en un total de 670 m lineales a intervenir.
En Vicente López, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante obras y proyectos de conectividad e infraestructura vial; gestión integral del recurso hídrico e infraestructura del cuidado, urbana y rural, que contemplan una inversión de $2.069 millones.
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