top of page

Inscripción para “Escuelas Sustentables 2022”

Educación ambiental promovida por el municipio de Vicente López


Promovido por el municipio de Vicente López, y con el objeto de “concientizar y difundir las prácticas sustentables, para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a los que Vicente López adhirió en 2016”, se impulsa un programa de educación ambiental. El mismo está destinado a alumnos de nivel inicial, primario y secundario, tanto de instituciones públicas como privadas. Hay tiempo hasta el 10 de diciembre para anotarse


El programa, señalan desde el municipio, consiste en la “construcción colectiva” de conocimiento en materia ambiental para generar cambios sociales, culturales y económicos a través de la participación ciudadana activa. Propone generar un espacio donde “cada escuela junto a sus alumnos desarrollen y potencien sus diferentes intereses en las temáticas ambientales”, tema, el ambiental, muy vigente en este distrito a partir de las constantes manifestaciones vecinales cuestionando las constantes y reiteradas excepciones municipales (Código Urbano) que permite construir grandes torres en desmedro del espacio verde. Diversas agrupaciones y dirigentes políticos objetan al intendente Macri por facilitar estos megas desarrollos inmobiliarios que “no hacen más que dañar el medio ambiente”. Infinidades de marchas, miles de firmas e informes técnicos presentados por agrupaciones vecinales, denuncian desde hace años, el "deterioro ambiental" que se le está infringiendo al distrito.


Sin reparar en estas cuestiones y reclamos sociales, desde el Concejo Deliberante donde el macrismo goza de una franca mayoría, y desde el Departamento Ejecutivo, se continúa con esta suerte de doble discurso: capacito a la sociedad en temas ambientales, y por otro lado, permito actividades que esmerilan un ambiente saludable.

Disquisiciones de lado y rescatando toda iniciativa que tienda a capacitar a la comunidad, el curso tendrá ejes ambientales elegidos para trabajar en 2022 son: huerta y compostaje, biodiversidad, salud ambiental, eficiencia energética y energías renovables y gestión integral de residuos.


Para inscribirse, los interesados deberán anotarse en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSettbIMMk-uUskOrWp4xsI9w-90c7od2bJf4ThuPWM8h3SeLg/viewform


Más información en: https://mvl.edu.ar/noticia/anotate-en-el-programa-escuelas-sustentables-2022/



250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page