top of page

Industriales de Tigre en sintonía con la política económica de Massa

Durante una reunión de industriales se analizó el contexto de importaciones y exportaciones.


Con un contexto nacional, hablando en término económicos, en que datos oficiales y privados muestran crecimiento industrial, mayor capacidad industrial instalada, y bajo índice de desocupación, y, mientras la remarcación de precios continúa socavando acuerdos, los buenos salarios siguen lejos de los bolsillos de las mayorías, y el dólar continúa siendo un eje central, la Unión Industrial de Tigre (UIT) que preside Gabriel Duranti, realizó una análisis dentro del contexto de importaciones y exportaciones que tanto involucra al sector.


Si bien los temas recurrentes fueron cómo se agiliza las SIRAS para importar insumos, qué gestiones hay que hacer con los bancos para pagar esas importaciones o cómo entrar en el régimen para que habiliten exportaciones, cada asistente describió su realidad y se analizó cada caso puntual. A diferencia de otros sectores de la economía, los industriales de Tigre, más acostumbrados a producir que objetar políticas, durante la reunión no recalaron en críticas hacia el programa llevado adelante por el ministro Sergio Massa: poner al sector Pymes y productivos como contracara del anterior modelo de Juntos, especulación financiera y apertura indiscriminada de importaciones.

Sabida es la importancdia que pone Sergio Massa , con el consenso logicamente de Cristina y el presidente, en temas como el consumo interno y agrandar el marco de reserva de dólares en el banco Central. De ahí la alquimai desplegada por el ministro en el sector exportaciones e importaciones al cual se refirió la UIA Tigre.


La reunión de trabajo de la Unión Industrial de Tigre (UIT) sirvió para analizar el contexto de las importaciones y exportaciones, para permitirles a las industrias agilizar trámites, analizar plazos de venta y entrega, y adelantarse sobre la gestión de materias primas del exterior.

Leonardo Cescon, integrante de la comisión de Comex de la UIT y de la UIPBA, y el despachante de Aduana Javier Bergallo, fueron quienes pusieron vos al encuentro en cuanto a brindar informes.

Si bien los temas recurrentes fueron “cómo se agiliza las SIRAS para importar insumos”, también se abordó “qué gestiones hay que hacer con los bancos para pagar esas importaciones o cómo entrar en el régimen para que habiliten exportaciones”.

Asimismo, el encuentro sirvió para entender el contexto en el cual se desarrolló este nuevo sistema de las SIRAS y que legislación y normas la respaldan para entender cada trámite.


Tanto la Comisión de COMEX como la conducción de la entidad se comprometieron a acompañar a cada asociado ante la gremial empresaria bonaerense y nacional, y los organismos gubernamentales para resolver cada caso de la manera más expeditiva.


ACERCA DE LA UIT


La Unión Industrial de Tigre (UIT) es una asociación civil de carácter gremial empresario, que desde hace 35 años constituye una importante usina para el desarrollo productivo del Distrito. Tiene como objetivo, con la participación de todas las empresas de Tigre elaborar planes, proyectos, programas y herramientas de gestión.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page