Incendio en el Delta bajo control

Así lo anunció el municipio de San Fernando. No se descarta que la catástrofe ambiental haya sido intencional

Intensa labor de los Bomberos de San Fernando


El foco de incendio en el Delta de San Fernando al momento está controlado, así lo anuncio el municipio que junto a helicópteros hidrantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia y aviones del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, con asistencia del personal de Medio Ambiente y Defensa Civil del Municipio, se encuentran desde hace 72hs trabajando en la zona de los arroyos Felicarias y Fredes. Incendio, vale aclarar, que se ha producido todo indica, a parto de la gran sequía que impera en amplias zonas del país. Sin embargo, fuentes oficiales abonan la teoría de la intencionalidad. En otras oportunidades, vale recordar, los incendios eran generados por la intencionalidad humana con el objeto de priorizar negocios inmobiliarios.


Con respecto al combate contra el fuego, el Director Gral. de Políticas Ambientales del Municipio, Gabriel Tato, señaló: “Hoy la situación afortunadamente es favorable a que cada vez estemos más cerca de extinguir el siniestro. El frente era de 8 kilómetros y se logró reducir a focos dispersos a partir del cambio de dirección del viento y el enorme trabajo que estamos haciendo junto a Bomberos, vecinos, Policía de Islas y la colaboración del Gobernador Axel Kicillof, el Ministro de Seguridad Sergio Berni, el Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié y su Vice Sergio Federovisky”.


Por su parte, el Jefe de Cuerpo de Bomberos de San Fernando, Fernando Albanesi, precisó: “La información del hidroavión del Plan Nacional del Manejo del Fuego, nos indica que podríamos considerar a los focos de incendios forestales como controlados, próximos a su extinción. El personal en su totalidad está en estado de alerta hasta que esto suceda”.


El incendio transcurrió monte adentro, en una zona de difícil acceso, complicada por la bajante de agua, una situación que es la misma en todo el Delta de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. Durante el miércoles, por el aumento de la temperatura y un cambio de viento hacia el sur, se reavivó y se extendió hacia sectores cercanos a viviendas y tendido eléctrico, que ante la situación actual están fuera de peligro.

300x250.gif
muestra gestoria2.jpg