top of page

Inaudito: a alumnos del Paula de Olivos les lavan el cerebro y lo celebran con la intendenta

La tradicional escuela del estado municipal, el “Paula Albarracín de Sarmiento”, acaba de lograr una importante distinción educativa gracias a la “enajenación educativa” del alumnado

 


Milei lo viene advirtiendo y la gilada, la casta dirigencial, y también las y los funcionarios, no la ven. "La educación pública es una mierda”, es un ámbito donde “lavan el cerebro de los alumnos”, "donde el socialismo destruye mentes”, “te envaselinan con ideas comunistas”. Sí, así de clarito lo dice el presidente, no de Narnia, sino de la Argentina. Sin embargo, la gente de bien, el ciudadano, la comunidad no ve el lavado de cerebro que se realiza en las aulas de las escuelas y universidades públicas. “La Casta” sigue apostando a la educación pública. Aquella que diera varios premios Nobel y situara a la Universidad pública entre las 100 mejores del mundo por su altísimo nivel académico. La realidad es tan cruel, tan bizarra a partir de la llegada de los hermanos Macana que el mundo, y hasta el propio FMI, mira azorado y preocupado cómo puede terminar el actual modelo ideológico (conocido y comprobadamente fracasado) que sólo beneficia a un par de millones de personas.


Contradiciendo, nada menos que al presidente de la nación, caracterizado por su intolerancia, autoritarismo y agresión permanente hacia quien opina o no acompaña su fundamentalismo político, la intendenta y flamante vicepresidenta del PRO, Soledad Martínez, participó de la entrega a alumnos de la escuela municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” de sus diplomas del Bachillerato Internacional.


Se trata de un certificado del programa de educación realizado por la Organización del Bachillerato Internacional, una entidad fundada en 1968 que empezó con un grupo de 7 colegios y del que al día de hoy participan 5000 escuelas en más de 150 países.

El Paula Albarracín se adhirió en el año 2017 y participan año tras año quienes cursan los dos últimos años del nivel secundario.


Mediante la iniciativa, los alumnos son estimulados a estudiar al menos dos lenguas, permitiendo que se desarrollen física, intelectual, emocional y éticamente y sobresalgan en las asignaturas tradicionales.

Los resultados que lograron sus estudiantes son un verdadero orgullo. Superaron el promedio de Argentina y de las instituciones educativas que forman parte de dicha organización. De esta forma, sumado a los de las cuatro promociones anteriores, posicionaron a la institución municipal como líder en educación internacional.

Además, en años pasados la escuela también obtuvo los mejores resultados de las pruebas Aprender en la Provincia de Buenos Aires.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page