Impuesto a las Ganancias: Juan Andreotti contundente, Galmarini teme que Milei se corte los dos brazos
Cerca de 1.8 millones de trabajadores volverán a tributar el 30/35%. En tanto, grandes empresas multinacionales apenas pagarán, en algunos casos, un 15%, y en otros estarán eximidos.
La “alegría” no es menor para poco más de 1.800.000 de trabajadores de todo el país, para empresas Pymes y comerciantes. Sucede que, tras la sanción de la denominada Ley Bases, el gobierno de Milei, con la anuencia del bloque de Juntos por el Cambio y Hacemos Coalición, Miguel Pichetto, y no pocos diputados peronistas, repuso el Impuesto a las Ganancias a trabajadores (30/35%) mientras le redujo a las grandes empresas, en particular las multinacionales, que pagarán apenas el 15% y, en algunos casos 0, tal cual establece el RIGI, Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones, sancionado ayer jueves 27 por la Cámara de Diputados.
El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, en refercia al IG y dejando en claro que "el salario no es ganancia" se pronunció y condimentó su escrito con un ilustrativo gráfico.
Otro que también salió al cruce del festejo del presidente Milei fue el dirigente Sebastián Galmarini quien escribió en su red social:
Galmarini, cuñado de Sergio Massa quien, vale recordar, sacó de la órbita el Impuesto a las Ganancias a poco más de 1 millón de trabajadores, le recordó al intolerante y autoritario que "hace 7 meses votó exactamente lo contrario. Cumplirá su promesa de cortarse los dos brazos antes que subir impuestos? Me preocupa".
תגובות