top of page

Importante gesto de Lula hacia Sergio Massa, al modelo nacional

En el marco del encuentro de jefes y jefas de estados del Mercosur lo invitó a visitar el país mientras el FMI presiona y pretende condicionar


Así como los gestos e imágenes en política dicen mucho más que mil palabras, si estas cuestiones son abonadas con palabras contundentes todo cobra mayor encarnadura. Esto quedó expuesto hace instantes en Puerto Igauzú, cuando el presidente Lula Da Silva invitó a Sergio Massa a visitar Brasil como candidato presidencial.


Un gesto leído hacia dentro de la política nacional como positivo, pero sobre todo, dentro de un marco de negociaciones con el FMI que tiene al país sometido, por imperio y negociados del gobierno de Juntos por el Cambio, a las presiones y condicionantes acordados en su momento al momento de contraer una deuda de 45 mil millones de dólares. No olo fue un interpetrado como un apoyo a un candidato. Se leyó como el resplado a un modelo político basado en la producción y mel cuidado de la industrial nacional sobre la especulación finnaciera y libre mercado que propone la derecha local.


Massa participa, junto al presidente y el canciller Cafiero, de la Sesión Plenaria de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur, Bolivia, Estados Asociados e Invitados Especiales que se desarrolla en Puerto Iguazú.

Fue dentro de este esquema institucional que el ministro de Economía, Sergio Massa mantuvo un encuentro con los Presidentes de Brasil, Lula Da Silva; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; y con el mandatario electo de Paraguay, Santiago Peña, entre otros.


Durante el encuentro, el presidente Lula invitó a Massa a visitar Brasil como candidato presidencial. Además, dialogaron sobre el acuerdo para que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) financie a las empresas que participan en la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.


Por su parte, Peña y el Ministro dialogaron sobre los proyectos de Yacyretá, la Hidrovía y el Proyecto hidroeléctrico Corpus Christi. Asimismo, el mandatario electo del país vecino invitó a Massa a mantener una jornada de trabajo en la ciudad de Asunción la semana próxima.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page