top of page

Imitando a Juliana: inauguran huerta en el Paseo de la Costa

El municipio incorpora un nuevo espacio


Si Juliana, la pareja de Mauricio Macri, armó su huertita en la Quinta de Olivos mientras su marido disfrutaba de Netflix y endeudaba al país por cifras impagables y destructivas mientras la población padecía los estragos de aquella impronta, y lo hizo la mujer del ex presidente logrando cosechar sus repollitos, en Vicente López, parecen seguir el mismo camino: generar conciencia en materia de buen comer; alejado de la comida chatarra. Así es como, hoy, miércoles 22 de marzo a las 18 horas, se inaugurará una nueva huerta en el Paseo de la Costa. En este contexto, se brindará un taller de esta temática para los vecinos.


El taller “abordarán los principios de la huerta agroecológica comunitaria en ámbitos urbanos: adaptaciones al clima, espacio, contenedores reutilizados, sustrato, planificación y riego, entre otros”.


La actividad forma parte del programa de Huerta de la Dirección de Desarrollo Sostenible de Vicente López, el cual ofrece distintas actividades para que los vecinos puedan cultivar sus propios alimentos, elegir productos agroecológicos y acceder a una alimentación saludable, libre de agrotóxicos y químicos.


“Cultivar hortalizas agroecológicas es una forma sencilla y efectiva de llevar un estilo de vida más sostenible y saludable”, explican desde el municipio. Y agregan:sta práctica ayuda a reducir los impactos ambientales asociados con el transporte y la producción de alimentos. Además, las verduras agroecológicas de la huerta hogareña son más frescas y saludables que las compradas, permitiendo conectarse mejor con los alimentos que se consumen.


Aquellos que quieran participar del taller pueden inscribirse ingresando a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc7S6X2o4RIAv7odyXbqd3lZ1wUUwTGGZjYzlU4NKYsL7YWzw/viewform

ความคิดเห็น


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page