top of page

Hospital Cordero: avanza la obra de un nuevo servicio de pediatría con terapia intensiva

Contará con 24 camas de internación con 4 exclusivas para aislamiento, 12 para intensiva. El intendente Juan Andreotti supervió las obras junto a la diputada Alicia Aparicio y el Secretario de Salud Marcelo Campos



En una acción conjunta entre provincia y municipio, el del “Hospital Provincial Petrona V. de Cordero” de San Fernando ha comenzado una nueva etapa: retomar la construcción de un nuevo servicio de Pediatría con terapia intensiva. El mismo contará con 24 camas de internación, con 4 exclusivas para aislamiento, 12 para intensiva. Una obra largamente requerida por el personal de la salud que debido a la inercia del anterior gobierno (Juntos por el Cambio) se vio postergada.


Durante una recorrida por las obras, el Intendente Juan Andreotti acompañado por el Secretario de Salud municipal, Marcelo Campos, la subsecretaria Claudia Regenjo, el Director Ejecutivo del Hospital, Dr. Juan Delle Donne y la Diputada Nacional Alicia Aparicio, se mostró satisfecho por el avance de las obras. Por su parte, la diputada nacional y vecina de San Fernando, Alicia Aparicio recordó que “esta obra es realizada entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires, con fondos provinciales. Agradecemos al Intendente Juan Andreotti y al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por estar mirando a San Fernando, un distrito que trabaja, aporta y brinda soluciones para sus vecinos”. Y explicó que las obras son clave toda vez que permitirá “que nuestros niños sean atendidos con esta complejidad en el distrito sin necesidad de derivarlos ante una emergencia”. La obra se complementa con otra ya iniciada, pronta a terminar, que “es el nuevo acceso al Hospital, el área de Consultorios Externos, la sala de espera, la Guardia, y el arreglo integral del casco histórico. Estamos felices por poder trabajar en equipo con la Provincia de Buenos Aires, porque trabajando así los resultados son mucho mejores”, concluyó la legisladora.


Por su parte, el Director Ejecutivo del Hospital Cordero, Dr. Juan Delle Donne, detalló la importancia de la nueva sala “teniendo en cuenta que la oferta de Terapia Intensiva Pediátrica en la Región V es muy baja; los únicos hospitales provinciales donde tenemos son éste y el Eva Perón. Y no sólo estamos ampliando las camas, sino la complejidad del servicio”.


Y agregó: “Esto se incluye dentro de las reformas integrales del Hospital que se están llevando adelante; el edificio tiene 111 años, con una importante deuda en la parte edilicia, y las obras del servicio de Pediatría se complementan con los demás trabajos en los consultorios externos, la ampliación de la sala de espera para que la gente esté en mejores condiciones, las nuevas ventanillas de turnos, las reformas de la guardia, del casco histórico que se está refaccionando íntegramente y la remodelación de las salas de internación de Terapia Intermedia y cuidados mínimos de adultos. Además, están muy avanzadas las obras del tomógrafo; se instalará un equipo de última generación”.


“Todas estas obras se están haciendo en articulación entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio, con el objetivo de mejorar la calidad de prestaciones que tiene este querido Hospital Cordero para todos los vecinos de San Fernando”, finalizó el Dr. Delle Donne.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page