Homenajearon a Federico Decoppet

Militante y reconocido dirigente del Partido Obrero de Vicente López

En un emotivo acto, promovido por sectores políticos, sindicales y sociales, se recordó la figura de Federico Decoppet (56) fallecido el pasado 15 de mayo tras sufrir un paro cardíaco. El homenaje. de quien fuera un histórico dirigente del Partido Obrero, se realizó en la plazoleta emplazada en las inmediaciones de Aristóbulo del Valle y Casero de Vicente López. En el lugar se colocó una placa recordatoria en memoria al dirigente. El veterano dirigente del PO la Tendencia. Jorge Altamira, en la cual abrevaba Decoppet y el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López Víctor Pirllo, fueron las voces que evocaron a quien hizo de la militancia un ejercicio solidario y de coherencia política comprendida esta en no renuncia, ni claudicar a las convicciones.


Al respecto, Victorio Pirillo decía “El recordar es un verdadero arte , es la lucha eterna entre dos polos opuestos, el de la memoria y el del olvido , hoy vinimos a recordar a Federico Decoppet comprometido militante del campo popular y un compañero de lucha que siempre estuvo al lado del STMVL y de los trabajadores . Querido Federico hasta la victoria siempre”-


Federico Decoppete fue quien de algún modo instaló al Partido Obrero en Vicente López cuando las balas de la dictadura sacudían. También fue parte activa e impulsor de la multipartidaria de Vicente López a la hora de enfrentar a modelos municipales seriamente cuestionables. Tanto el de Enrique García por sus marcadas contradicciones, como el neoliberalismo de Jorge Macri. “Lo peor que nos pudo pasar”, solía decir en referencia al actual jefe comunal.