top of page

Homenaje a Antonio Cafiero

A 100 años de su natalicio, acto y encuentro militante el jueves 15, en Boulogne

Archivo Lo Nuestro. Cafiero en una de sus tanta recorrida por los barrios humildes del conurbano, en este caso La Cava, donde durante su gobernación se construyó un importante plan de viviendas


Si su largo y hondo caminar por la política nacional fue para Antonio Cafiero un claro ejemplo de convicciones doctrinarias y de entrega militante, seguramente el otro gran valor que trascendió su existencia haya sido la pasión y ética puesta al servicio de la causa Justicialista, “la causa del pueblo”, como la describía. Además, Cafiero tuvo essa capacidad de contener y formar a miles de dirigentes que hoy circulan por pasillos oficiales y legislativos. Hizo, aplicó una máxima muy cara para “los descamisados”, militar el travasamiento generacional sobre el cual tanto machacaba Juan Domingo Perón. Claramente reflejado cuando se observa a jóvenes funcionarios, legisladores y dirigentes amalgamados con la vieja guardia.


Para recordar y evocar aquella impronta tan fuerte y sólida, al extremo que lo llevó a enfrentar a Carlos Menem y cuando fue necesario pararse junto a Raúl Alfonsín cuando militares carapintadas intentaron derrocarlo, la Agrupación Espacio San Isidro, que conduce Santiago Cafiero, estará realizando un acto abierto en Boulogne.


Esto sucederá, tal cual detalla a Lo Nuestro el dirigente Fabián Brest, el jueves 15 alas 19, en Camino Real y Carlos Tejedor en el Barrio Villa Jardín, Boulogne. Momento en que, evocando los 100 años del natalicio de Cafiero, el peronismo volverá a celebrar la misa junto a “todas y todos los compañeros, porque estamos convencido que en el amplio debate interno está el camino de unidad que no permite seguir impidiendo que la derecha vuela a desordenar la la vida y arruinar el país como ya lo hizo recientemente, y a lo largo de nuestra historia”.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page