HDC Tigre: sorteando el cipayismo, Malvinas ingresó por la puerta grande

Fin del ciclo de charlas a 40 años de la guerra contra el imperio pirata organizada a instancias del -Frente Renovador- Frente de Todos


Con la activa participación de concejales de distintos bloques, el Concejo Deliberante de Tigre cerró el ciclo de charlas referidas a los 40 años de la guerra en las Islas Malvinas librada entre una dictadura cívico-militar y una potencia pirata integrante de la OTAN: Reino Unido. Sólo la entereza, pasión y coraje de los soldados hizo de aquella irresponsable guerra tuviera una épica y mística muy distinta a la que pretendió otorgarle la dictadura del 76. Sobre entrega de cada uno de los soldados en defender tierras argentinas, las perdidas en pleno combate, el dolor de los que se suicidaron tras la finalización de la batalla, más que los muertos en combates- el camino desandado, y el a transitar desde aquellos años a la fecha, fueron temas abordados durante el ciclo de charlas impulsadas por la vicepresidencias el cuerpo.


El respecto, el Vicepresidente del Concejo Deliberante de Tigre Fernando Mantelli expreso: Es un orgullo lo que siento de solo recordar los momentos vívidos junto a nuestro querido Alejandro Vasco. Hoy lo homenajeamos, como corresponde despedir a un amigo veterano recientemente fallecido, con la frente en alto y con su memoria en el corazón, seguimos adelante en su nombre. Llegar a la última charla después de pasar nueve jueves consecutivos, escuchando, aprendiendo, pero lo más importante, escuchando todas las vivencias de aquellas personas que estuvieron en el frente de batalla”.


Julio Aro contó la parte más triste, pero a su vez, más gratificante para los familiares de los caídos en guerra. “Dar identidad a los héroes que quedaron en nuestras tierras malvinenses, significó un antes y un después para sus seres queridos”, expresó el ex combatiente, mientras todavía resuena cuando hace poco más de un mes la población se notificó que, bajo el gobierno de Cambiemos, se selló un acuerdo con el imperio pirata donde se le entregaba mar argentino para la explotación petrolera. Así lo revelaron diplomáticos ingleses quienes, además, revelaron que el acuerdo se alcanzó luego de una noche borrachera por parte de un funcionario de la Cancillería Argentina. Por otra parte, también se supo que el gobierno de Cambiemos había celebrado un convenio para que militares nacionales se entrenen en Gran Bretaña. Si el cipayismo tiene nombre y apellido, queda claro quienes se carga el San Bentito. Por eso, causó estupor cuando el ex canciller de Macri, Fouri invitado por el bloque de concejales de Juntos utilizó el HCD para “vender” las bondades de la política exterior de aquel gobierno.


Cabe recordaar que por ordenanza aprobada por unanimidad y reglamentada por el ejecutivo municipal, el día de la “#MaximaResistencia será conmemorado este 14 de junio ahora y siempre”. Esta fecha “nos debe convocar a todos y todas en honor a nuestros veteranos más allá de las diferencias y grietas”, reclamo el concejal Rodrigo Molinos (FdT)


Aquellos o aquellas personas que quieran revivir cada una de las charlas, podrán hacerlo accediendo al canal de YouTube ¨lacasadelpueblo¨.