top of page

HCD de Vicente López: denuncian que desalojaron al Parlamento de la Tercera Edad

Sin mediar explicación oficial alguna, los y las integrantes del Parlamente aseguran que no pueden ingresar al espacio cedido por el Concejo Deliberante donde desde hace años venían reuniéndose

Foto. Los y las de la Tercera Edad llevaron el reclamo al seno del Concejo Deliberante


Por: Tano Armaleo.- Mal trato, destrato, falta de comunicación, desconsideración, falta de respeto, son algunas de las palabras expresadas desde el seno del Parlamente de la Tercera Edad de Vicente López al momento de comunicar que han sido “desalojados” de la oficina que tenían en el Concejo Deliberante. Desde hace décadas, el Parlamento, una suerte de institución que intenta cobijar el pensamiento, latir y cultura de los y las que todo dieron, y mucho pueden aportar desde la experiencia, es presidido por la Amelia Domec, ex concejal de la UCR.


Como si nada de la historia de este grupo etario sirviera para crear cultura y conocimiento a fin de poder ser compartida y transferida, de acuerdo con lo comentado ante Lo Nuestro y en redes sociales, desde la presidencia del Concejo Deliberante que recae en la concejal Natalia Villa (Juntos), “nunca nos comunicaron nada”, dice Eugenia Vilalta integrante de la Tercera y agrega que “de la noche a la mañana fuimos desalojados, no pudimos acceder a nuestros archivos y a la documentación y material que tenemos desde hace años en nuestra oficina”. En realidad, la oficina a la que se refieren los y las de la Tercera, está ubicada en lo que es el Quincho del Concejo Deliberante.


Por otra parte, consultadas autoridades del Concejo Deliberante -Villa estaba con licencia por salud-, aseguraron que el Parlamento de la Tercera Edad tiene un espacio asignado en la Delegación Florida.


La imposibilidad de ingresar a lo que hasta ayer era el espacio ganado por este sector de la comunidad de Vicente López (el HCD), dejó el natural sabor amargo en cada uno de ellas y ellos. Intentaron hablar con las autoridades del HCD, no hubo respuesta. Sí conversaron con la concejal del Frente de Todos Laura Brianza, quien limitada por el hecho de ser un bloque minoritario cuestión que el oficialismo (Juntos) poco y nada le concede, la edil se comprometió en buscar respuesta ante la incertidumbre.


Por otra parte, en tren de quejas, y como habituales usuarios del Hospital Municipal, también objetan la mala atención en el nosocomio. Al respecto, ponen como ejemplo de esta situación el hecho de que “nos dan turno para 3 meses”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page