top of page

HCD de Tigre homenajeó a Alejandra Nardi

La dirigente fue presidenta del cuerpo hasta que la muerte la alcanzó sin haber hecho lo suficiente


El Concejo Deliberante de Tigre, a un año del fallecimiento de Alejandra Nardi , quien fuera presidenta del HCD, homenajeó su impronta política y su figura como “persona de bien que siempre buscó y procuró consensuar, dialogar” el actual titular del Concejo. El acto fue presidido por el presidente del HCD, el peronista Fernando Mantelli y la concejal Gisela Zamora. También participaron familiares, concejales de cambiemos y vecinos

Desde ahora, la sala de reuniones de la presidencia del HCD llevará el nombre de "Concejala Dra. María Alejandra Nardi". La dirigente fue presidenta del cuerpo hasta que la muerte la alcanzó sin haber hecho lo suficiente, sin embargo y más allá del lógico vacío y dolor que despertó su partida, Nardí dejó un reguero de afectos y el haber sido una persona que siempre busco tender manos donde las carencias sociales, al igual que las rispideces políticas asomaban. En el camino le quedó poder restañar estas pequeñas diferencias que impera dentro del la alianza gobernante. Sin embargo, todo indica que el marco de convivencia estaría encontrando un carril de respeto en la diversidad y el comprender que sin "todos unidos triunfaremos" difícilmente el 23 sonría en Tigre.

“Es un día muy emotivo porque pudimos recordar a quien fuera la presidenta del Honorable Concejo Deliberante y una compañera ejemplar, muy querida por la comunidad de Rincón de Milberg por su labor social, que ha trabajado hasta el último día de su vida cumpliendo con su deber. Formó un equipo de mucha lealtad con el intendente Julio Zamora, buscando siempre el bienestar de todas y todos los vecinos. Ella fue una de las pocas mujeres presidentas de los HCD de la Provincia, que ha luchado siempre por empoderar el género”, expresó la edil.

Alejandra Nardi fue vecina de Rincón de Milberg; se formó como abogada en la Universidad de Buenos Aires y militó desde joven en el Partido Justicialista de Tigre. En 2005 se incorporó al Concejo Deliberante y fue presidenta de su bloque hasta el año 2013, fecha en que fue electa presidenta del HCD. Además, fue presidenta de la biblioteca de Rincón de Milberg. Falleció el 21 de agosto del 2020 a raíz de una larga enfermedad.


“Alejandra era una enamorada de su Rincón de Milberg, una concejala comprometida con el pueblo tigrense, que recorría el territorio y que incluso en los momentos más difíciles, estaba predispuesta para ayudar al que más lo necesitara. Definitivamente nos dejó un legado ejemplar de responsabilidad cívica y social”, reseñó Fernando Mantelli.

Durante el evento, se proyectó un video que rememoró su carrera política en Tigre y se descubrió una plaqueta. Además, a través del decreto 67/2021, se estableció que la oficina de reuniones de la presidencia del HCD lleve el nombre de “Concejala Dra. María Alejandra Nardi”.

Al respecto del reconocimiento, Carlos Nardi, hermano de Alejadra, quien estuvo acompañado por su mamá, Ernestina, señaló: “Ella pensaba y vivía por el progreso del distrito en conexión con otras comunidades; esa es la sensación principal y me parece que este recuerdo tiene que ver con eso. Fue sembrando amistad y relaciones humanas a través de la política, llegando a las personas. Sin dudas fue una mujer con una lealtad inquebrantable”.

A su tiempo, Julio Nocioni, compañero de vida de Nardi, dijo: “La verdad que fue un lindo reconocimiento para Alejandra; porque ella era una mujer de muchos códigos y unos valores que no son comunes en el ambiente político. Si ella estuviese con nosotros, seguramente seguiría bregando incansablemente por el bienestar de los vecinos y vecinas de Tigre”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page