top of page

HCD de San Isidro: con premios y castigos

Distinción para la concejal Susana Guidi Rojo y madrugada del oficialismo a la oposición por Rendición de Cuentas


Mientras por unanimidad se aprobaba un reconocimiento a la concejal y médica Susana Guidi Rojo por su trabajo en torno a la pandemia, la oposición cuestionó al oficialismo por la Rendición de Cuentas (2020) que acababan de presentarse en el recinto. Una presentación que fue leída por el Frente de Todos y el bloque macrista Convocación, como apresurada e introducida sin aviso previo. Una estrategia, la del possismo, que descolocó a la oposición ya que no imaginaban que iban a realizar la mencionada presentación.


En cuanto al reconocimiento a la médica cirujana y concejala Susana Guidi Rojo (ex años Directora del Hospital Central de San Isidro) se debió por la labor y desempeño ante la pandemia que atraviesa el país.

También se aprobó un beneplácito por la conmemoración del "Día Nacional del Síndrome de Asperger", y del "Día Nacional del Síndrome de Angelman".


Estas fechas apuntan a apunta a sensibilizar e informar a la sociedad sobre estas enfermedades.

En lo que respecta a la Rendición de Cuentas, el estudio y análisis que deberán realizar los concejales, en especial opositares, requiere un tiempo y sobre todo la posibilidad de hurgar las cuentas municipales. Tema que, al igual que en todos los municipios, encuentra grandes diques de contención por parte de los oficialismos no siempre se muestran abiertos a que se analicen e investiguen los pagos e inversiones oficiales.


Sin embargo, el tema que enfrenta el oficialismo de San Isidro es que no cuenta con una mayoría que le permita tratar la Rendición de Cuentas con la tranquilidad que suelen moverse. En este caso, y aún con una oposición fragmentada, el possismo deberá ingeniárselas de manera superlativa para conseguir manos opositoras que acompañen la aprobación. En anteriores oportunidades las consiguió.


Seguramente, con un año electoral en camino, la alquimia que deberá desplegar el oficialismo requerirá que el concejal Pablo Fontanet -espada templada con la que cuenta Gustavo Posse en el HCD a la hora de defender los trapos-, vuelva relucir las mejores virtudes persuasivas.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page