top of page

Hackearon la cuenta de Jorge Macri

Si hace unos días todo parecía romperse, unos mensajes por redes sociales, disparado por el MInistro porteño, parecen encaminarse a evitar una crisis mayúscula

Todos unidos triunferemos, parece decir el intendente en uso de licencia.


Cuando días atrás, Jorge Macri, actual Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y candidato a disputar la sucesión de Larreta, se dejaba ver, vía redes sociales, sonríete con Diego Santilli, no pocos creyeron ver que le había hackeraron sus cuentas. No era para menos. La rivalidad y agresiva interna por la que atraviesa Juntos por el Cambio, y en particular el PRO, hacía suponer que esto era efectivamente así. Tampoco faltaron aquellos que entienden que, en esto de que lal dercha tiene por costubre hacer un discruso y practicar otras cosa cuando les ha tocado gobernar, ver a Macri diciendo lo que dice de dirigentes que por lo bajo se fastidian lleva a pesar lo del robo.


La adulteración,hackeo o robo, era comprensible toda vez que la semana pasada, el saltimbanqui senador provincial Joaquín de la Torre (PRO) estuvo en Vicente López posando con la intendenta Soledad Martínez. Todo bien si no fuera que de la Torre es, ahora, un fiel exegeta de la ex Montonera de Barrio Norte, Patricia Bullrich y como tal se postula como precandidato a gobernador por la provincia. Además, tras su paso por Vicente López, Joaquín de la Torre inundó el distrito con una millonaria campaña publicitaria –inexplicable para un candidato que se la da de humilde en términos económicos- repartiendo, casa por casa, volantes con su cara y la de “Pato”.


Esto fue leído como una estocada al corazón de Horacio Larreta que impulsa la candidatura de Diego Santilli como gobernador de Buenos Aires.


Rápido de reflejo, y fiel a su argumento de unidad de todo el espacio cambiemita para poder vencer al Frente de Todos, Jorge Macri motorizó, por lo visto, el andamiaje comunicacional. Así fue como, a los pocos días, apareció por redes sociales levantando la candidatura de Santilli.


@jorgemacri

Diego es un gran candidato a gobernar la Provincia de Buenos Aires y terminar con el fracaso del gobierno de Kicillof. #FaltaMenos



Semejante cariño para el “colorado” Santilli parecía más la resultante de un hackeo, que un pensamiento de Jorge Macri. Sin embargo, tras cartón, Macri movió su humanidad para que la intendenta de Vicente López Soledad Martínez recibiera al ex Ministro de Seguridad de Vidal, Cristian Ritondo, el mismo que las ratas le comieran decenas de kilos de marihuana decomisada, para mostrarlo recorriendo la centra del Monitoreo.

Ritondo es otro de los macrista que, en representación de Vidal, intenta ir por la gobernación.

Jorge Macri, sin prensa presente, procuró que la visita del ex ministro de Vidal, recordado por su “combate a las ratas del narcotráfico”, se difundiera por redes sociales.

@jorgemacri

Con

@cristianritondo

recorrimos el Centro de Monitoreo en Vicente López a cargo de

@soledadmartinez

Un sitio fundamental para la mejora de la seguridad de los vecinos.



Queda claro que, más allá de la virulencia interna, Jorge Macri parece leer correctamente la realidad política. Es consiente que, sin unidad y persistiendo el agrietamiento intento, el Frente de Todos continuará en las preferencias electorales. Más aun cuando la derecha antidemocrática y antisistema, aquella que representa el diputado Javier Milei, cosecha una preferencia electoral superior al 15%


Tal vez por eso, Macri intenta erigirse como un factor de tolerancia interna frente a discursos de otros cambiemitas que hace de la verba verdaderos dardos envenenados. Y , sobre todo, enviar un mensaje a Horqaciol Larreta de que como candidato a jefe de gobbierno de CABA garantiza la unidad y continudad de todo el amdamiaje -bueno y malo- desplegado por el actual mandatario capitalino.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page