Habilitaron nuevas obras en la Maternidad Santa Rosa
Los trabajos abarcaron la refacción de ocho habitaciones dobles con baño privado en cada una, estación de enfermería, office de médicos y enfermeros, habitación para médicos de guardia y depósitos.
Qué mejor para comprender y comparar lo que significa la presencia activa del Estado a la hora de garantizar obras para la comunidad. Si el gobierno nacional que vino a “destruir el Estado” y sus instituciones, como queda demostrado en el padecimiento de la gente y en el 53% de pobreza y el 8% de desocupados, es una de las caras de la misma moneda (el país), la otra la ofrece aquella que sí comprende el rol activo del Estado. La reciente finalización de las obras de ampliación y mejoras en la Maternidad Santa Rosa van en esta última sintonía.
Estos trabajos permitirán que la reconocida y prestigiosa Maternidad, por la calidad de sus profesionales, esté a la altura de los mejores hospitales privados.
Al respecto, la intendenta Soledad Martínez, al momento de recorren las obras, dijo: “Esta maternidad es un lugar de referencia y está al nivel de cualquier clínica privada de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal. Es un orgullo porque es un hospital público que mantenemos con recursos municipales, que son las tasas que paga cada vecino a fin de mes. Creemos en la salud pública, en el acceso de los vecinos a la salud pública de calidad. Tanto en salud como en educación es donde no vamos a recortar ni un solo peso y vamos a seguir invirtiendo y trabajando para que los vecinos se puedan atender en los mejores lugares”.
Y agregó que: “seguimos invirtiendo recursos municipales en la Maternidad Municipal Santa Rosa. En este caso en particular, ampliamos esta maternidad con ocho nuevas salas de internación, con todos nuevos sectores para los profesionales de la salud. Las habitaciones son dobles, tienen baño privado en cada habitación, un nivel de calidad y de confort para cada mujer que se viene a atender acá”.
Las mejoras contemplaron ocho habitaciones dobles con baño privado en cada una, estación de enfermería, office de médicos y enfermeros, habitación para médicos de guardia y depósitos. Además, incluyó la renovación de los servicios de hemoterapia y lactancia, el aula de clases para estudiantes de medicina, oficinas y el sector de Damas Rosadas.
La Maternidad Santa Rosa es un hospital materno-neonatal integral que brinda atención con un enfoque humanista y moderno, centrado en el bienestar de la familia. Trabaja asistiendo durante el embarazo y puerperio a la madre para generar una experiencia positiva para la mujer. Sus principales lineamientos son la calidad, accesibilidad, eficiencia y respeto por las personas.
Es una institución de referencia en todo el país y fue una de las primeras en incorporar el modelo de Parto Respetado, para el que cuenta con cinco salas que adhieren al programa de Maternidad Segura y Centrada en la Familia de UNICEF. El Parto Respetado es un enfoque humanizado del parto que pone énfasis en el respeto hacia la mujer y su autonomía durante el proceso de dar a luz.
Kommentarer