top of page

Habilitaron la nueva senda aeróbica en Unidad Nacional

Lindante al Hipódrom. De uso público


Sendas aeróbicas, otra destinada a bicisenda y una moderna plaza acaban de ser habilitadas en la Avda. Unidad Nacional, entre Santa Fe y Fleming, lindante con el Hipódromo de San Isidro


En total, son unos 14 mil metros cuadrados cedidos por el selecto club Jockey Club producto de un acuerdo con el Municipio a raíz de una deuda de ABL. La cesión de las tierras fue a modo e “plan canje” ya que la empresa debía cerca de 400 millones de pesos en materia de ABL. Como moneda de pago cedió en comodato las tierras al municipio.


En referencia al nuevo espacio, el intendente Gustavo Posse recordó que “desde hace muchos años trabajamos para que San Isidro tenga cada vez más espacio público con propuestas recreativas y deportivas; es una característica de nuestra gestión. En definitiva, se trata de bienes sociales ganados para nuestros vecinos y eso nos llena de orgullo”.


Por un lado, las tareas consistieron en desplazar a lo largo de Unidad Nacional el cerco perimetral para ganar espacio de hasta siete metros de ancho para caminar, trotar o andar en bicicleta.


En tanto, la nueva y moderna plaza triangular, en Unidad Nacional y Fleming, tiene aparatos aeróbicos, bancos antivandálicos, bebederos, bicicleteros y luminarias LED.


“La intervención urbana en esta esquina logró ampliar la vista de toda la ciudad hacia la profundidad del hipódromo, un gran pulmón verde de más de 3 millones de metros cuadrados que es el corazón de San Isidro”, agregó el intendente.

Desde el Municipio destacaron que el proyecto conservó la mayor cantidad de árboles y plantas que rodean al predio, además de plantar nuevas especies.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page