top of page

Gustavo Posse no quiere chupar dedo ajeno, reclama democracia interna

Bajo el título “SI a las urnas, NO al dedo”, militantes y dirigentes radicales juntan firmas para pedir formalmente internas a fin de elegir el candidato radical a gobernador de Buenos Aires

Posse junto al diputado Waler Carusso, candidato a intendente en San Martín


Frente al intento de la cúpula de la UCR provincial, que con la anuencia de gobernadores como Gerardo Morales (presidente del Comité Nacional y mandatario de Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), entre otros, en imponer la candidatura de Maximiliano Abad como precandidato a gobernador, la natural reacción, que va contra la naturaleza que gusta vender el radicalismo de ser un “partido democrático”, no taró en llegar. Mediante una carta dirigida a los miembros del Comité de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires, y bajo el lema “SI a las urnas, NO al dedo”, militantes y dirigentes radicales comenzaron a juntar firmas para pedir formalmente internas abiertas para elegir el candidato radical a gobernador de la Provincia que competirá después en las PASO dentro de JxC.


El pedido de interna lo hacen desde “Protagonistas del Cambio”, el espacio que se referencia en el intendente Gustavo Posse

El documento está impulsado por el Diputado Provincial y Secretario General de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Walter Carusso, uno de los principales referentes de Gustavo Posse, dirigente que no oculta su aspiración a ser parte de una interna que “permita que los afiliados elijan democráticamente a sus candidatos”.


“Convocar a elecciones internas abiertas, con el objetivo de elegir al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, por la Unión Cívica Radical, que luego competirá en las PASO frente a las diferentes alternativas dentro del ámbito de Juntos por el Cambio”, reza el documento impulsado por dirigentes radicales vinculados a Gustavo Posse.


Y agregan en otra parte del escrito: “No será legítima ninguna candidatura surgida entre cuatro paredes y a espaldas de la gente. Los montajes electorales y los acomodos han derivado en dolorosos fracasos, que trajeron dolor y frustración a la sociedad. En la Provincia de Buenos Aires lo sabemos bien, y tenemos múltiples y tristes experiencias en ese sentido”.

Comentarios


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page