top of page

Gran fiesta del Taekwondo en Olivos

Así quedó reflejado durante la muestra anual llevada adelante por la Escuela Sasil-Do


Al igual que años anteriores, la Escuela de Taekwondo Sasil-Do realizó la tradicional muestra con alumnos y alumnas que practican en cada una de las sedes. Fueron más de 50 taekwondistas que mostraron, además de las propias destrezas que depara este deporte, un despliegue de valores deportivos basados en el respeto y cuidado del compañero con el que se compite.


Con sólo ver a niños y niñas de apenas 5/6 años y adultos cercanos a los 65 disfrutando de la muestra, no es complejo comprender que para la gran cantidad de familiares presentes, el deporte allí practicado es un claro ejemplo de convivencia y formación en valores. Fue, como describía Analía, madre de un niño de 6 años calzado con su típico atuendo deportivo, “un día que lo disfrutaron ellos y nosotros también”.

Al respecto, al momento de ser consultado el director general de la Escuela Sasil-Do, Aníbal Johnston, explicó que “el deporte nos debe integrar, hacer mejores personas, no todo se puede reducir a una competencia en la que sólo sirve ganar, vencer al otro”. En tanto, Nicolás Di Landro, codirector, en esto de rescatar valores deportivos y volcarlos a la cotidianidad, detalló que en Sasil-Do no hay barreras a la inclusión, “todos, aún los que pueden tener limitaciones motrices, pueden ser parte de la escuela”. Así como la edad no parece ser un freno para calzarse el traje deportivo, tal cual se observó durante la muestra, lo propio sucede con aquellos que padecen alguna limitación física.


La muestra se llevó adelante en el Club Sarmiento de Olivos, donde funciona una de las tres sedes de Sasil-Do. Las otras se ubican en el Colegio San Ladislao de Olivos y en el Colegio Bayard de CABA. Para aquellos que quieran recabar información al respecto se aconseja comunicarse al: 54 9 11 6274-1177




Comentarios


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page