top of page

Gral. Pacheco una localidad con alto nivel de conciencia ambiental

El 65% de los vecinos separa sus residuos en origen

Los datos aportados por el municipio de Tigre dan cuenta que el 65% de los vecinos de la localidad de Gra. Pacheco separa sus residuos en origen. El paso previo, para arribar a este alto índice de concientización, fue desplegado por el municipio al haber lanzado durante noviembre y diciembre una campaña barrial. La misma estuvo direccionada a ponderar “la importancia del reciclaje y su impacto en el ambiente”.


La plataforma sobre la cual se monta el esquema de cuidado ambiental, en lo que a domicilios se refiere, es el programa municipal “Reciclá”. El objetivo del mismo, aún con las propis dificultades que atañe llevarlo adelante y las criticas a la cual fuera objeto en su momento debido al funcionamiento de algunas cooperativas dedicadas al reciclaje, es “fomenta el cuidado de la ciudad y la educación ambiental”. El programa se basa en un sistema de recolección domiciliaria que funciona en Tigre centro, General Pacheco, El Talar centro, Benavídez norte y Don Torcuato. En los últimos meses, incorporó los barrios Santa María y Santa Ana en Nuevo Delta; y La Paloma de El Talar.


Otro eslabón importante en el andamiaje de reciclado son los más de 100 ecopuntos donde los vecinos pueden depositar sus reciclables. También, se desarrollan talleres de concientización para establecimientos educativos, residentes y agentes municipales.


Para más información contactarse con el equipo a través de sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter: @reciclatigre.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page