top of page

Gracias al modelo, en Tigre, 1.800.000 de personas atendidas

En lo que va del 2023


Mientras el intendente Julio Zamora continúa con la construcción de lo que promete ser el Gran Hospital Municipal de Tigre ubicado en el predio del Polideportivo Sarmiento y, paralelamente avanza las obras del nuevo Centro de Medicina Cardiovascular y de Hemodinamia en el HDI Valentín Nores, el andamiaje de salud atendió -en lo que va del año-, atendió a 1.800.000 personas.


Detrás de semejante cifra, subyace un andamiaje sanitario desplegado, en este caso, por el Estado municipal que permite la atención libre y gratuita para toda la población. Aún con las demoras, y limitaciones propias que implica atender semejante cantidad de personas para atender, la salud pública demuestra que es la única garante de prestaciones seguras y total.


No es ningún secreto que el sector privado de salud, además de entregar turnos a muy largo plazo, las grandes coberturas no le llegan al paciente. Esto se nota claramente, por ejemplo, en tratamientos oncológicos u odontológicos. Los costos para este tipo de tratamiento, que trepan a millones de pesos, en el sector privado suelen ser rechazado. El paciente termina en manos del sistema público de salud, o en su defecto en las obras sociales sindicales. Dos segmentos –salud pública y sindical- que los y la candidata de la derecha nacional pretenden desterrar.


Por eso cobra importancia las inversiones que destina el municipio de Tigre al sistema de salud. Así como los dos nosocomios que se encuentran en construcción resultan estratégicamente relevantes, no menos lo son los Hospitales de Diagnósticos, el Odontológico, y el Oftalmológico -cuya prestación técnica está en manos privadas- permitiendo que toda la comunidad de Tigre sea atendida libre y gratuitamente.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page