Ganó el modelo populista: se habitó la casa de Cultura más grande de San Isidro
- Editorial Tobel
- 22 may 2023
- 2 Min. de lectura
Construido en Villa Adelina en lo que supo ser el golf , aquel que el macrismo pretendía vender

Macarena y Gustavo Posse recorriendo los salones
“Para nosotros la gestión cultural ocupa un lugar estratégico dentro de nuestras políticas públicas; por eso, es una enorme satisfacción la apertura de esta nueva casa, la más grande de todas y en este gran parque. Un espacio público recuperado que es un bien social para todos los vecinos de San Isidro y que sigue mejorando a partir de una serie de obras en curso”, señaló el intendente Gustavo Posse al momento de inaugurar, el sábado 20, la nueva Casa de Cultura de Villa Adelina en su Parque Público, ubicado en Luis María Drago y José María Moreno.
El nuevo espacio -cerca de 5 hectáreas-, vale recordar, fue levantado en el predio que supo ser el tradicional Golf de Villa Adelina. El parque pertenecía al estado nacional (lo explotaba la Armada Argentina), durante el gobierno de Juntos por el Cambio pretendió ser vendido. La inmediata reacción vecinal, marchas y movilizaciones y miles de firmas, junto a la acción de concejales del PJ-Frente de Todos, y del vecinalismo, sumado al acompañamiento del municipio, impidió que el modelo de Cambiemos avanzara.
Todas estas acciones hicieron que prevalezca el modelo, el criterio populista: que el predio se convierta en espacio público; libre y gratuito. Así fue como el municipio terminó sumando lo que supo ser el selecto y privado golf al erario municipal. A partir de ahí, la comunidad logró ingresar y disfrutar de un amplio predio. Y, desde el sábado, de un importante edificio donde funciona la Casa de la Cultura Municipal. En realidad, el edificio es parte de la antigua estructura (administración y salones) que tenía el golf. Ahora la disfruta la comunidad.
El predio tiene unos 365 metros cuadrados cubiertos y 150 metros cuadrados semicubiertos, con cocina y varios salones. Esta sede ofrecerá pronto una gran variedad de cursos y talleres. oficina administrativa.
Presente en la inauguración, la concejala Macarena Posse dijo: "Siempre es una alegría inaugurar espacios culturales porque promueven la integración y el compromiso de los vecinos con este tipo de expresiones. Sabemos del trabajo que hay detrás, por eso confiamos en que este lugar se va a convertir en un ámbito de encuentro y aprendizaje".

La nueva Casa, que tiene acceso por la calle Luis María Drago, muy pronto ofrecerá una gran oferta de talleres y cursos para todas las edades, tanto en modo presencial como virtual, que van de artes visuales, música, teatro, literatura, baile, cuerpo en movimiento y cocina, entre muchas otras propuestas.












Comentarios