top of page

Ganadores de las becas del Fondo Municipal de las Artes

Son 40 artistas de Vicente López que recibieron la distinción y los fondos


Finalmente, se conocieron los nombres de los y las ganadoras del Fondo Municipal de las Artes del cual participa el municipio de Vicente López. Fueron 10 proyectos que recibieron becas de 40 mil pesos. Las disciplinas que participaron fueron: música; artes audiovisuales y multimedia; artes visuales; artes escénicas; y letras.


En el orden local, resultaron seleccionados: “El sonido del silencio” de Magalí Ayala y “Jasmín” de Gisela Gorbalán, en la disciplina de artes audivisuales y multimedia; “El último glaciar” del grupo Orgía Teatro y “Rito” de pasaje de Juliana Muras, en la disciplina de artes escénicas; “Amuletos” del Taller Eloi (proyecto interdisciplinario) y “¿Esto es todo lo que hay?” de Melina Gutman, en la categoría de artes visuales; “Era de noche y era verano” de María Celeste Contratti, y “Vértigo” del grupo Urano en Tauro (proyecto interdisciplinario) en la disciplina de letras; y en la categoría de música, fueron elegidas “Romanov” de Juan Román Diosque y “3” del Dúo Do.


La selección de los proyectos ganadores fue entre 260 propuestas enmarcadas en el concepto disparador de: Crisis y resignificación del proceso creativo en un futuro incierto. Y una oportunidad para generar ideas disruptivas y transformadoras. Nuevos paradigmas: nuevos horizontes, fue otra de las claves


Vale mencionar que el Fondo Municipal de las Artes es un programa que busca potenciar los proyectos de creación de las diferentes disciplinas artísticas para su desarrollo y concreción. Asimismo, otorga financiamiento para la instancia de creación con la finalidad de fortalecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura y a la profesionalización del sector cultural local.


El comité jurado que tuvo a cargo la evaluación de los proyectos y selección de los ganadores, estuvo integrado por figuras como las de Martín Rejtman, Gabriel Chame Buendía, Paula Maffia, Nushi Muntaabski y Luis Chitarroni.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page