top of page

Galmarini y Katopodis advierten sobre la trampa del gobierno de Milei y JxC

En relación a los poderes extraordinarios que pretende obtener el primer mandatario mientras se muestra atento a los reclamos de la oposición que pidió bajar artículos de la Ley ómnibus.

 

En el mayo francés, una frase logró trascender al punto que hoy bien podría aplicarse sobre las intenciones del goniermo :"Nos mean y dicen que llueve"

.

Luego de que el Ministro Luis Caputo anunciara que el gobierno deja atrás puntos relevantes de la denominada Ley Ómnibus, la reacción de sectores opositores no se demoró en advertir la “trampa” que oculta el anuncio. En realidad, el gobierno de Milei y Juntos por el Cambio lo que pretende es poder contar con el DNU a su favor. Es decir, que el presidente tenga facultades extraordinarias para armar y desarmar a su antojo. Así lo revelaron constitucionalistas, por caso, Gil Domínguez, y dirigentes como Malena Galmarini y Gabriel Katopodis.

 

Salieron a advertir sobre la trampa implementada por el gobierno al presentarse como atentos a los reclamos cuando en verdad lo que buscan es tener facultades extraordinarias con el objeto de sortear el natural debate parlamentario.


El constitucionalista Andrés Gil Domínguez viene alertando que “el DNU 70 /2023 sumado al proyecto de ley denominado “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” es un intento de reforma constitucional encubierta sin cumplir con el mecanismo previsto por el art. 30 de la Constitución”."La clásica categoría del caso o controversia no puede derivar en el absurdo de impedir el control judicial que verifique la existencia de la nulidad constitucional absoluta e insanable de un DNU" cuando el Poder Ejecutivo se pone a legislar (y el Congreso funciona). Dice (el jurista) que con ese criterio nadie podría reclamar la nulidad absoluta e insanable.

 

Por su parte, Malena Galmarini expresó en la red social X: "Después de escuchar al Ministro “mequieroir”, Luis Caputo...".

Y en tren de aclarar y advertir lo que oculta el oficialismo, la peronista agregó: “Eliminación de la Fórmula Jubilatoria… AFUERA!

- Blanqueo (para los evasores)… AFUERA!

- Vuelta del Impuesto a las Ganancias a Trabajadores…   AFUERA!

- Disminución del Impuesto a los Bienes Personales (a los Ricos)… AFUERA!

- Aumento de Retenciones al Campo y las PYMEs…  AFUERA!”.

 

@MalenaGalmarini: “Si este capítulo era el más importante, qué queda???

DELEGACIÓN DE FACULTADES del Poder Legislativo al Poder Ejecutivo.

Todo lo que saquen, lo meten por decreto.

 

En tanto, el también peronista Gabriel Katopodis destacó que "los argentinos y argentinas necesitan tener confianza en que el presidente Milei y su ministro de Economía saben a dónde quieren llevar a la Argentina. Lo de hoy pone blanco sobre negro que van probando y que el único plan que tiene este gobierno es el ajuste".

 

Caputo, esto no es un dato menor, debió poner la cara ante la exigencia de Karina Milei y su hermano al observar que la denominada Ley ómnibus podría verse en dificultades para ser aprobada en el Congreso, sobre todo por la fuerte interna en el gobierno.

ความคิดเห็น


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page