Galmarini tras los resultados: “efectos mecánicos” e “ir divididos”, a "no desesperar"
- Editorial Tobel
- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura
El dirigente peronista del Frente Renovador arengó diciendo que “no hay que desesperar”, no “consuman exitismo”.

Con las aguas más calmas y con los resultados electorales que ratificaron que el peronismo sintetizado en Fuerza Patria goza de buena salud aun habiendo sido un espacio que logró más votos por bronca contra la ultraderecha que a partir de propuestas superadoras, el dirigente Sebastián Galmarini salió a arengar a la tropa. Bajo el título “chicos, no desesperen ni consuman exitismo. Ni magia. Ni humo”, escribió el peronista sanisidrense quien, vale mencionar, acaba de ser electo diputado nacional.
“En PBA la “ilusión” fue septiembre. Ahora sucedieron sólo efectos mecánicos del sistema electoral: siguió aumentando la polarización y el efecto de segunda vuelta respecto de la elección provincial desdoblada”, explicó Galmarini para añadir: “además, LLA cerró unificado, el peronismo dividido con varias listas minoritarias (aventuras), no votaron los extranjeros y aumentó la participación, que lo benefició a LLA. Todos impactos conocidos. De hecho, Santilli ganó mejor la legislativa en 2021 y dos años después no llego a la final”. En provincia de Buenos Aires, cabe recordar, terminó prácticamente en empate técnico: LLA 41,45%, FP 40,91%
Sebastián Galmarini explicó que la ultraderecha “ganó provincias donde el peronismo fue dividido, lo que muestra nuestra falta de estrategia, campaña y recursos”.
Finalmente, el dirigente del Frente Renovador manifestó que “recién ahora empieza el gobierno de Milei para una parte de los argentinos. No hay más herencia recibida. Ahora la sociedad le va a exigir resultados. Y los problemas siguen igual. O peor. Se abrió la esperanza para llegar competitivos al 2027 y devolverle justicia y prosperidad a nuestro país”.












Comentarios