Galmarini: “con liderazgo, inteligencia estratégica y definiciones políticas, estaremos regresando en el 27”
- Editorial Tobel
- hace 1 minuto
- 1 Min. de lectura
Además, el dirigente sostiene que la unidad es “condición necesaria, no suficiente”.

Columna de Opinión
Por: Sebastián Galmarini*
La unidad del peronismo y todo el campo popular frente a la violencia que expresa Milei es una condición necesaria, pero no suficiente.
No alcanzó para lograr nuestro objetivo, pero tampoco cambió la correlación de fuerzas legislativas. Continuaremos debatiendo lo mejor para Argentina en el Congreso.
No existió aquello que titularon algunos medios de comunicación como “Milei arrasó”. Lo que tuvimos fue un sacudón por las falsas expectativas.
Las últimas elecciones mostraron la necesidad de un peronismo con una estrategia política y electoral compartida, que nos permita ampliar nuestra base, de ser más convocantes y proteger a los argentinos de las agresiones a las que nos somete este gobierno.
Enfrentar el modelo de Milei y construir una alternativa que dé respuestas a los argentinos y argentinas requiere de nosotros una gran capacidad de diálogo con distintos actores en lo político, social, cultural y económico.
Los matices y las diferencias entre nosotros tienen que encontrar su cauce y los mecanismos adecuados para resolverlos. Pero nunca perder el foco del objetivo central.
De las divisiones del peronismo sólo se beneficia este gobierno.
Sólo con capacidad de liderazgo, de inteligencia estratégica y definiciones políticas, vamos a garantizar el triunfo en 2027.
*Sebastián Galmarini, dirigente peronista del Frente Renovador, Directivo de Banco Provincia y diputado electo por Fuerza Patria











