top of page

Galmarini advierte del “poder destructivo” de Macri que inquieta a Milei

Así lo advirtió el dirigente Sebastián Galmarini



La Junta Electoral Nacional (JEN) advirtió este sábado a los apoderados de La Libertad Avanza (LLA), el espacio que lleva como candidato presidencial a Javier Milei, que "redoblen esfuerzos" para dar la provisión necesaria de boletas, acorde a la ley electoral, para evitar faltantes de las papeletas y futuras denuncias por "fraude".  Ante semejante desprolijidad del espacio que pretende conducir los destinos de la nación, la implosión en las filas de los ultraderechistas es superlativa.


El pase de factura por no garantizar la cantidad de boletas electorales despertó la ira de Javier Milei. Entienden que el macrismo les está jugando en contra. No por casualidad, ni Macri ni Bullrich no fueron invitados al debate presidencial. Las presiones internas que recibió Milei por parte de varios dirigentes y dirigentas, entre ellas Victoria Villarruel, dejó al descubierto el malestar que reina en LLA y la debilidad a la hora de conducir el espacio por parte del candidato presidencial.


A este malestar por la falta de boletas se sumó el escándalo interno que vive la Libertad Avanza por la falta de fondos para los fiscales. Milei está convencido que Guillermo Ferraro, el CEO a cargo de la fiscalización, se distrajo en el control de esos fondos. Guillermo Ferraro, vale recordar, fue presidente del CEAMSE durante la gobernación de Eduardo Duhalde.


Frente a tantas desprolijidades, Milei recurre a un viejo y falaz discurso: el fraude electoral. Por estas horas, desde LLA, siguiendo manuales del PRO que también denunciaba que el oficialismo preparaba un fraude en el 2015 y en el 2021 -en ambos casos ganó JxC y LLA, respectivamente-, la ultraderecha ventila el tema fraude.


“En lugar de agitar fraude, deberían preocuparse por cumplir con los requisitos judiciales”, le recomendó el dirigente peronista y director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, al candidato de LLA.


Además, le recordó que Mauricio Macri destruyó a Horacio Larreta primero, después envió al tercer puesto a Patricia Bullrich, luego rompió Juntos por el Cambio”.  Finalmente, Galmarini se pregunta a modo de advertencia, si Macri “no estará jugando al desastre de Milei”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page