Gabriel Solano habla de un virtual estado de sitio
- Editorial Tobel
- 18 jun
- 1 Min. de lectura
El dirigente se refirió a facultar a fuerzas federales a requisar y detener sin necesidad de intervención judicial.

Las críticas sobre las medidas del gobierno de Milei y sus socios del PRO y la UCR, de facultar a las fuerzas policiales federales a poder requisar y, llegado el caso, detener sin necesidad de intervención judicial, continúan incrementándose. En este caso, las objeciones partieron del dirigente Gabriel Solano del Partido Obrero.
Al respecto, Solano dijo: "la nueva disposición de Bullrich sobre la Policía Federal es un ataque brutal a las libertades democráticas. A partir de hoy, sin orden judicial, la policía puede detener a personas y considerarlas sospechosas por su rostro o vestimenta, pueden revisar autos, bolsos y pertenencias. No podemos dejar que sigan avanzando”. Siempre dentro de esta sintonía, y al igual que otros dirigentes de derechos humanos y políticos, Solano, de algún modo, pone el descubierto el resquebrajamiento de principios constitucionales.
En este sentido, señaló que “este gobierno se llena la boca con la palabra libertad pero quieren meter a todos los que no les gusta en cana. Atacan la libertad de expresión, atacan la libertad de prensa, atacan el derecho a huelga, atacan las movilizaciones, reprimen jubilados, atacan a los migrantes, usan a la justicia para atacar comedores populares, persiguen a la oposición. A la libertad la tenemos que defender como pueblo y en la calle".
Con la cantidad de delincuentes k que hay me parece fenómeno que la policía pueda hacer lo que hace.