top of page

Gabriel Katopodis, Fernando Moreira y Diego Valenzuela unen lo que la historia separó

Con inversión del gobierno nacional se esta realizando la repavimentación de la calle Triunvirato, limite San Martín y Tren de Febrero. La obra incluye luminarias y rampas.


Una calle o avenida que hace de límite de dos distritos, habitualmente, se la puede llamar “que divide” un municipio de otro. Los intendentes de San Martín, Fernando Moreira y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quienes recorrieron la obras de la Avenida Triunvirato optaron por llamar a esta importante arteria como “la que une a las dos ciudades”.


Es que se vivió una jornada que le pone una cuota de aire fresco necesario a la democracia, al juntarse dirigentes políticos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio por un bien común para los vecinos. Algo que, lamentablemente no se ve a menudo, debido a las constantes posturas de oponerse a todo lo que se haga o proponga desde el gobierno nacional o provincial, sin interés siquiera de debate. Sin embargo, a diferencia de lo sucedido durante el anterior gobierno, tanto de Macri como de Vidal, donde intendencias opositoras eran discriminadas a la hora de ejecutar obras públicas –así lo ratifican decenas de denuncias de intendentes- , ahora, la realidad cobró sentido común. Las obras en Triunvirato es una clara muestra de esto.


Cabe recordar que lo que hoy es el partido de Tres de Febrero, hasta 1960, era parte del municipio de San Martín. Tras la creación del dicho municipio, Triunvirato pasó a ser límite entre ambos distritos.


Los dos intendentes y el ministro recorrieron las obras de la remodelación integral de Triunvirato que abarcará más de 50 cuadras, sobre la totalidad de la Avenida y su continuación Gral. Lavalle, en tres tramos: entre Luján y Ruta 8; entre Ruta 8 y Av. Márquez; entre Av. Márquez y Gral. Hornos.


En este momento, los trabajos se llevan a cabo entre las calles Pueyrredón y Azopardo, en el tramo que va desde Av. Márquez hasta Gral. Hornos, donde se avanza en la colocación de hormigón y terminaciones.

Una vez completada la repavimentación y el bacheo de los tramos, se colocará nueva iluminación LED, rampas nuevas en todas las esquinas, veredas, 47 refugios nuevos en las paradas de colectivos, se harán arreglos de sumideros, y dos dársenas en el cruce de Av. Triunvirato y Av. Márquez.


Además, se demarcará toda la avenida con sendas peatonales, paradas de colectivos, líneas de división de carriles, la doble línea amarilla central y flechas para facilitar la circulación y mejorar la seguridad vehicular.

La obra se realiza en etapas y es financiada y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con apoyo del Municipio de San Martín.



Al respecto, el Jefe Comunal de San Martín, Fernando Moreira destacó: “Estamos visitando el avance de esta obra muy importante para ambos distritos. Una obra muy pedida por los vecinos, y en este caso logramos trabajar en conjunto, con el apoyo de Nación, para resolver un problema de San Martín y Tres de Febrero”.

Y agregó: “Poder construir en este momento tan complejo, generar trabajo y dinamizar la economía es fundamental en esta etapa. Y nos gratifica saber que en unos meses vamos a poder inaugurarla”.


Por su parte, Katopodis sostuvo: “Esta renovación integral incluye toda la repavimentación de uno de los corredores viales más importantes de la región. Significa empleo, mejorar el comercio, los frentes de los vecinos y profundizar la integración de Tres de Febrero y San Martín. Estimamos que para mediados de este año podremos estar completando la obra. La gente en este año tan difícil ha hecho mucho esfuerzo y sacrificio, lo menos que podemos hacer desde el gobierno es devolver en obras y mejorarle la vida”.


En tanto, el intendente de Valenzuela agregó: “Mantenemos una buena relación con Gabriel y Fernando porque es nuestra manera de trabajar. Estamos mostrando la madurez política de tener toda la cooperación que podamos, porque es lo que requiere la gestión pública”.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page