top of page

Fundadores y Pioneros de Vicente López también reclama por el Raggio

Conflicto familiares y dentro de la CD de la Asociación de Cultura de Vicente López (Raggio) terminó en la venta del legendario edificio. Esto disparó la airada reacción de un sector de la comunidad.

Foto: fachada de Edificio de Avda. Maipú y Melo


Un nuevo listón, en materia de preservación de espacios con alto valor cultural y arquitectónico, acaba de instalar la Asociación Fundadores y Pioneros de Vicente López al reclamar que el edificio de la Asociación de Cultura de Vicente López (Raggio) no termine en una gran torre de viviendas (ampliar nota en siguiente link: Conflictos familiares e irregularidades institucionales podrían truncar la venta del Raggio).


A varios meses de conocerse lo que promete ser la estocada mortal -esto se producirá en tanto y en cuanto el municipio que conduce Jorge Macri no permita que la mayoría automática que tienen en el Concejo Deliberante (16 concejales sobre 24) genere una Ordenanza que impida la demolición-, la Asociación Fundadores y Pioneros de Vicente López vuelve a la carga sobre el tema: que no se destruya el patrimonio.

La Asociación Insiste en que los organismos públicos se expidan al respecto. Mediante una nota a la cual accedió Lo Nuestro, la Asociación recuerda el pedido presentado a la Defensoría del Pueblo que preside la abogada Celeste Vouilloud -esta ilegítimamente en el cargo toda vez que su mandato esta vencido hace más de dos años-. En su momento, la entidad planteo ante la Defensoría “las sospechas con relación a la operación inmobiliaria con la afectación a docentes y alumnos vinculados a institución, como también al patrimonio histórico del Partido”.


En marzo, la Asociación de Pionero requería ante la Defensoría que investigara entre otros, puntos, Quiénes eran/son los legítimos propietarios del lugar; Cómo se hizo la operación comercial; Si el Poder Ejecutivo Municipal está en conocimiento de que su propietaria original era una Asociación Civil sin fines de lucro y que en ese caso deberá el Municipio verificar el cumplimiento de las disposiciones estatutarias que disponen sobre el destino del dinero que se obtenga de su venta por desaparición de la institución; Si el Poder Ejecutivo Municipal aprobó los planos y construcción del emprendimiento inmobiliario y bajo qué fundamentos. A la luz de los acontecimientos, la respuesta no llegó.


En la actualidad, existen denuncias en la Fiscalía de Vicente López. IPP y el Juzgado de Garantías N° 3 de San Isidro y en el Juzgado de Garantías N° 4 de San isidro (junio de 2021).

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page