Fumata blanca, y de la buena, en el HCD de Tigre

Por unanimidad, el HCD de Tigre aprobó la Rendición de Cuentas del 2020

Por: Tano Armaleo.- No es frecuente encontrar unanimidad,a la hora de votar las Rendiciones de Cuentas que presentan intendentes a modo de balance de inversiones y gastos realizados durante el ejercicio anual. Generalmente, la oposición suele oponerse. Sin embargo, este no fue el caso en el Concejo Deliberante de Tigre en que todos los bloques votaron las cuentas presentadas por el intendente Julio Zamora. Así como Juntos por el Cambio votó por la afirmativa, lo propio sucedió con los concejales del Frente de Todos. Tanto los que se muestran alineados con el zamorismo, como lo que se identifican con Malena Galmarini. Una votación que fue leída como una muestra de distensión entre bloques que, por distintos motivos, venía transitando fricciones. Si la unidad es condición indispensable para volver a vencer al macrismo -así lo entendieron Cristina, Massa y Alberto- por lo visto, los y las muchachas peronistas alineados en el Frente de Todos de Tigre, parecieran atender esta agenda. Y es en este punto, donde comienza a tejerse las especulaciones -y alquimias- políticas.


No en vano el intendente Julio Zamora dijo:“quiero agradecer a los concejales de ambos bloques del Honorable Concejo Deliberante que consensuaron de manera unánime la aprobación de ejercicio 2020 bajo el cumplimiento de todos los requisitos fiscales”.


Y añadió: “Es fundamental seguir trabajando para cubrir las necesidades de la comunidad, en un contexto social y económico difícil y sin precedentes para la historia de nuestro país. Desde el Estado municipal tenemos el compromiso de desarrollar políticas públicas concretas que ayuden a que más temprano que tarde nuestros vecinos puedan transitar por el camino de la prosperidad”.


De acuerdo con distintas fuentes consultadas, todo indica que la votación no sería otra cosa que parte de una alquimia trabajada entre massistas y zamoristas. Esta suerte de entendimiento y distinción, podría tener nuevos ribetes políticos. Tanto en la institucionalidad municipal, como en el Concejo Deliberante. Sin que esto implique, aseguran, dejar de lado relaciones selladas, oportunamente, con sectores de Juntos por el Cambio. En definitiva, de eso se trata la política, buscar consenso para modificar la realidad y mejorar la calidad de vida de la población, especialmente aquella tan castigada por Macri y Vidal.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif