Fuga de lingotes de oro del Banco Central
Caputo debió confirmar la maniobra a la que calificó como "movida muy positiva”
En total, Caputo se llevó cerca de USD 4.554 millones
Día atrás, el titular de la Asociación Bancaria y actual diputado nacional por Unión por la Patria, Sergio Palazzo denunciaba y presentaba un pedido de informes para que la entidad que conduce Santiago Bausili, Banco Central, socio y mano derecha de Toto Caputo, dé precisiones sobre dos operaciones sospechosas detectadas por el sindicato. En concreto, el diputado radical, solicitaba "si existen operaciones de envío de lingotes de oro al exterior durante el mes de junio, en especial si el día 7/6/2024 hubo una partida y el día 28/06/2024 hubo otra". Además, deslizó que las maniobras se habrían realizado a través de la transportadora Loomis y la aerolínea British Airways.
El silencio oficial parecía encubrir una maniobra turbia, muy típica de financistas que procuran actuar de manera oscura y no con la debida transparencia que el caso amerita donde esta comprometido el Estado. Sacar oro del Banco Central, de manera tan oculta, para llevarlo al exterior sin sincerar la maniobra, podría suponer una fuga de capital; en lenguaje callejero dirían se la están afanando, robando.
Frente a semejante realidad, y ante la contundencia de la eviddenca, y mientras el país atraviesa una crisis fenomenal, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) realizó envíos de oro al exterior “como parte de una estrategia” para administrar de manera “más eficiente” las reservas internacionales.
En diálogo con Antonio Laje en La Nación+, Caputo dijo: “Es una movida muy positiva del Banco Central porque hoy hay oro en el banco que es como si tuvieras un inmueble adentro y no lo podés usar para nada”.
Si era una “movida muy positiva”, por qué el Messi de las finanzas, el mismo que endeudó al país por 45 mil millones de dólares para bancar a bonistas amigos y financiar la fuga de capitales, ocultó la información.
Comentarios