top of page

Frente a lo que la derecha promete eliminar, Cecilia Moreau pone claridad

La presidente de la Cámara de Diputados se refirió al rol del Estado como garante derechos inclusivos y movilizador económico.


Frente a la promesa electoral de la derecha ufanándose de que ganar las elecciones despedirán a más de 170 mil empleados estatales (nacional, provincial y municipal), suprimirán moratoria jubilatoria, perseguirán a peronistas y eliminarán subsidios a economía regionales y a la población en general, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau salió al cruce intentando poner claridad al respecto.


Moreau enfatizó que "cuando se discuten modelos de país, de desarrollo, de crecimiento, hay que rediscutir los subsidios, pero esos subsidios no pueden ser recortados nunca a la calidad de vida de los argentinos".

Además, recordó que "de cada 100 pesos que cuesta un boleto de colectivo, 80 los pone el Estado, imagínense lo que sería para los argentinos viajar sin esos subsidios, tomarse dos colectivos, un tren, sería imposible”, y añadió que "nada puede rediscutirse sobre el empobrecimiento del pueblo argentino".


Las expresiones de la titular de la Cámara bajan fueron recabadas por la prensa tras participar, junto a Cristina Fernández y Sergio Massa, de la presentación del nuevo Simulador de Vuelos adquiridos por Aerolíneas Argentina, empresa estatal que permitió ingresos por más de 80 mil millones de pesos al tesoro nacional. AA, con cada llegada a cada rincón del país, y del mundo, genera recursos económicos y potencia la industria turística.



En referencia a las elecciones y la candidatura del peronista tigrense, la titular de la Cámara dijo: "Massa sería un gran Presidente, es un gran militante, un gran dirigente político, tiene que plantarse y se planta, tiene que dialogar y dialoga, y lo que básicamente tenemos que hacer es reconocer que tuvimos errores y empezar a ordenar".

"Las cosas se deben resolver paso a paso, no son mágicas, Sergio está dando esos pasos con mucha templanza, con mucho carácter y con mucha fortaleza política", aseveró y adelantó que "estoy segura de que él representa mejor que nadie esas características".

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page