Frenadas por Macri: nuevas obras en la terminal de trenes de La Plata
El principal trabajo está centrado en la cúpula central de la estación.
"Desde que asumimos en diciembre de 2019, se tomó la decisión de que la inversión en obra pública sea una política de Estado. Ese objetivo nos lo plantea el presidente Alberto Fernández y el ministro Alexis Guerrera", sostuvo Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura al momento de supervisar los trabajo que se están llevando adelante en la terminal de la estación de trenes de La Plata. Y agregó: “En La Plata, se desmanteló el techo y por tres años no se avanzó. Ahora, estamos trabajando para que las 18.000 personas que la usan diariamente, los trabajadores y las trabajadoras tengan un espacio confortable, seguro y moderno”.
Una vez finalizado los trabajos, más de 18.000 personas que utilizan la estación a diario podrán esperar el tren más cómodas y seguras gracias a la puesta en valor de los techos. La obra, forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.
En la capital bonaerense se pondrá en valor la estructura metálica, junto con la recomposición completa de las chapas y vidrios, más el reemplazo de todos los elementos como fijaciones, correas y zinguería. Además, se instalará nueva iluminación LED.
A modo de recordar cómo administraba e Mauricio Macri y Vidal, Marinucci dijo:"lo que pasó fue un claro ejemplo de lo que significó el macrismo para el país. Se dejó abandonados a los pasajeros y las pasajeras sin las obras necesarias y sin dar respuesta a los requerimientos".
Durante las obras, no se detendrá el servicio del ferrocarril Roca. Para eso, se trabajará en dos etapas: primero, sobre los andenes 4 y 5, permitiendo la operación en los 6 y 7; y segundo, sobre los andenes restantes, liberando las plataformas 4 y 5. Adicionalmente, se colocará un nuevo sistema de pasarela para permitir, a futuro, el lavado de la cubierta de la nave y arreglos menores.
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