top of page

FMI: Massa ordena el desastre generado por Juntos por el Cambio

El organismo Internacional aprobó el desembolso de 7500 millones de dólares

Washington. El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al embajador Jorge Argüello, y los funcionarios del gobierno estadounidense Mike Pyle y Juan González.


Finalmente, y tras varios meses de negociaciones con el FMI, Argentina logró que se le aprobara un desembolso por 7.500 millones de dólares en el marco de la quinta y sexta revisión del programa. Acuerdo que surge luego de que el gobierno de Juntos por el Cambio contrajera una “ruinosa” y “escandalosa otorgada de manera irregular”, tal cual confiaran directivos del FMI, que volvió a poner al país parta arriba: en seria desventaja económica y financiera.


Un desembolso que se da dentro un un complejo contexto nacional sigando palta inflación, buen nivel de empleo, 40% de pobreza, salarios en pauperrimos, empresas acumulando balances superlativos y operando mezquinamente a la hora de distribuir rentabilidadas (mejores salarios), y fuertes presiones empresariales para aplicar mayor devaluación y dolarizar la economía


Sergio Massa, se prepara para reunirse con la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva.

De acuerdo con la información oficial, del total del desembolso aprobado este miércoles, luego de descontados los fondos a reponer a quienes adelantaron "créditos puentes" para pagar anteriores vencimientos con el FMI y los retirados de la cuenta del swap con China, quedarían unos 3.400 millones de dólares en las reservas internacionales.


Esos 3.400, sumados a los 1.700 millones ya acumulados en lo que va de agosto (hasta este lunes) por compras de divisas del Banco Central en el mercado, darían a la autoridad monetaria una capacidad de intervención importante para lograr la estabilización de los dólares financieros.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page