FMI: entre bueyes no hay cornadas

Legisladores se expiden por el pre acuerdo


Con el propio revuelo que ocasiona toda negación y acuerdo con el FMI, en tanto y en cuanto esto siempre termina siendo complicado para el país endeudado, más aún en una Argentina en que el gobierno de Juntos la sometió a la imposibilidad de que aquella deuda de 47 mil millones pueda ser pagada en los termino acordados, legisladores de distintas extracciones salieron a fijar postura a hora de que el preacuerdo sea tratado en el Congreso. Pretender salir airoso de una negociación con el FMI dentro de un contexto intencionalmente en que las potencias, por caso, China, Rusia, Alemania, juegan en estas cuestiones en la misma frecuencia, es como aspira ingresar a una carbonería y no salir manchado. Es decir, entre bueyes no hay cornadas.


De este modo, el anuncio de un principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a la espera de que ingrese el mismo para ser tratado en el Congreso, legisladores nacionales de distintos partidos políticos se expresaron al respecto del entendimiento logrado con el organismo internacional y resaltaron la importancia de lograr un acuerdo para la Argentina.


Al respecto, el diputado del Bloque Pro, Alberto Asseff, aseguró que “la Argentina necesita un acuerdo con el Fondo” y, si bien “hay mejores acuerdos que el que aparentemente se va a celebrar”, consideró “se necesita un acuerdo porque no puede caer en default, que sería gravísimo para el pueblo argentino, empezando por el pueblo más vulnerable y más marginal”


“Si bien nosotros no conocemos los detalles, en principio somos propicios y propensos a que el acuerdo sea convalidado por el Congreso y por nuestra Cámara de Diputados”, agregó.


Por su parte, Agustín Domingo, de Juntos Somos Río Negro, expresó: “Esperamos que se puedan llevar adelante con éxito los acuerdos, que son tan necesarios y tan importantes para poder salir adelante, para poder planificar y para poder seguir creciendo”.


En este sentido, el legislador indicó que el acuerdo con el FMI es “fundamental” y necesario para volver a los mercados voluntarios de deuda.

“Eso tiene implicancias no solamente para el gobierno nacional, sino también para el sector privado, para las provincias y para todo aquel que tenga que renegociar deudas. Es fundamental que la Nación Argentina vuelva a los mercados voluntarios de deuda y por eso es tan importante este acuerdo con el Fondo”, afirmó.