top of page

Fiestas patronales San Isidro Labrador

Actividades hasta el 15 de mayo.

Lejos de aquella histórica impronta cultural, como era decretar feriado administrativo en todo San Isidro lo que permitía generar conciencia e identidad ciudadana sobre la fecha, las actuales autoridades municipales, con el intendente Lanús a la cabeza, dispusieron dejar sin efecto estos acontecimientos. Se festeja, pero sin feriado administrativo y educativo. sabido es que la ieología liberal l ahistoria no cuenta, sólo pesa aquella que se monta en el presente.


Para festejar San Isidro Labrador, el Municipio realizará diferentes actividades durante mayo. La celebración comenzó este lunes 6, con un recorrido itinerante del altar con la imagen del Santo Patrono por distintos puntos de todas las localidades del partido.

Las celebraciones de las fiestas patronales continuarán el sábado 11 de mayo con una procesión náutica de San Isidro Labrador por las islas de la costa. Comenzará a las 11:00 en el muelle municipal, ubicado en Roque Sáenz Peña y el río. La imagen del Santo Patrono recorrerá el Club Sudeste, Club Veleros San Isidro, Club Azopardo y Club Náutico San Isidro, para luego regresar al muelle alrededor de las 12:00. Habrá un catamarán para aquellos vecinos que quieran participar del recorrido.


En el espacio público lindante al muelle habrá foodtrucks, un espacio para compartir un picnic y actividades con juegos para chicos.


El evento central de los festejos por San Isidro Labrador será el miércoles 15 de mayo, con el recorrido de la imagen del Santo Patrono por el casco histórico y la misa en la Catedral (avenida del Libertador 16200).

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page