top of page

Festival ambiental en el Paseo de la Costa

Organizado por agrupaciones vecinales con el objeto de “frenar la emergencia urbano-ambiental en Vicente López y CABA”


Frente a lo que consideran una “emergencia urbano-ambiental en Vicente López y CABA”, agrupaciones vecinales, entidades ligadas a la lucha por un ambiente más sustentable, junto al acompañamiento de dirigentes políticos, mañana, domingo 26 a las 17, en Laprida y río de la Plata, Paseo de la Costa, se estará realizando un festival a manera de cuestionar y repudiar obras –un paseo peatonal- proyectadas sobre el arroyo Raggio.


“Vení a decir: NO al proyecto del puente dañino, innecesario e inconsulto sobre el humedal del arroyo Raggio; BASTA de torres que destruyen la identidad barrial, saturan los servicios, alteran las brisas y el asoleamiento y generan islas de calor; BASTA de maltrato al arbolado público y de talas indiscriminadas como en la ex Atanor; BASTA de cementar la ribera y los espacios verdes públicos; BASTA de contaminación industrial; SÍ a una mejor calidad de vida; SÍ a más y mejores espacios verdes públicos y a la protección de las áreas naturales; SÍ a la restauración de la arboleda de la ex Atanor”, argumentan los y las organizaciones convocantes.


Detrás de la actividad, subyace una manera de construcción política que no siempre contempla y pone el oído a los reclamos sectoriales de la comunidad. En este caso, el proveniente de entidades ligadas a la lucha por un medio ambiente que respete y tenga en cuenta la mayor diversidad posible. También, detrás de estas naturales luchas, surge analizar y tolerar que los justos reclamos sectoriales no siempre se compadecen con las necesidades del conjunto; el de las mayorías . De ahí la importancia que tienen los debates francos y abiertos.


Cuando estos cruces se producen, tal cual sucede en Vicente López donde la gestión macrista (Jorge Macri) hizo de las excepciones al Código Urbano un verdadero festival, es dónde debería imperar el diálogo y sobre todo, la tolerancias; no sentirse sueño de la pelota. Seguramente, se podrá coincidir que nguna obra debería ser tan prioritaria cuando las discusiones aún están sobre la mesa.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page