Fernando Moreria portador de buenas noticias

Junto al secretario de Desarrollo Territorial Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, el intendente de San Martín efectivizó la entrega de nuevos créditos para la vivienda.



A partir del acompañamiento del Estado Nacional, vecinos de San Martín vuelven a recrear los mejores sueños que un grupo familiar pueda imaginar: el acceso a la vivienda. En este caso se tratan de créditos que permiten edificar viviendas de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo. Cabe destacar que las cuotas que tienen un sistema de actualización que protege los ingresos de las y los adjudicatarios, comienzan a pagarse una vez que finaliza la obra, generando certidumbre y previsibilidad para las familias. Una clara diferencia con aquellos créditos otorgados durante el gobierno de Cambiemos en que miles de personas quedaron atrapados (banco Hipotecario) bajo un sistema que, en muchos casos, terminó por sacarles el sueño de la casa propia.


Sobre los créditos que recibieron los vecinos de San Martín, vía Crédito “Casa Propia” Scatolini afirmó que: “Estamos desplegando una serie de políticas que permiten no solamente garantizar el acceso a una vivienda, sino también vincularse de manera virtuosa con los servicios, la salud, la educación, los afectos. Es la forma para que las soluciones sean integrales, con creación de empleo, activando la economía local y aportando al crecimiento planificado de las ciudades”.


Esta tanda se suma los casi 1.000 créditos de las diversas líneas que posee el Ministerio, que ya han alcanzado a vecinos y vecinas de San Martín, y las viviendas del Desarrollo Urbanístico Procrear de dicha localidad. Además, junto al gobierno municipal se están gestionando nuevos predios para la generación de suelo urbano de calidad, con el objetivo de que la población sanmartinense pueda habitar en un ambiente digno.

Por su parte, el jefe comunal mostró satisfacción al poder acompañar a decenas de vecinos que “a partir de su esfuerzo y la solidaridad de un gobierno que prioriza a los que más necesitan hoy pueden ir encarando una importante etapa para sus vidas”.

Con estas iniciativas, además de lograr más soluciones habitacionales, se crean nuevos puestos de trabajo relacionados con el rubro de la construcción.