top of page

Fernando Moreira y katopodis dieron vuelta la taba acostando las expectativas de Jorge Macri

De aquella caída en las PASO, ayer, el Frente de Todos se impuso con el 39,46% de los votos frente al 37,65% de Juntos


Si la épica y mística peronista tiene rostro, sin lugar a dudas, en San Martín cobró vida luego de que la lista del Frente de Todos diera vuelta la taba electoral acostando las expectativas de Juntos por el Cambio; y de Jorge Macri en particular. Detrás de dichos pasos estuvieron como las caras más visibles el intendente Fernando Moreira y el ministro Gabriel katopidis, quienes salieron, literalmente, a caminar casa por casa para dar vuelta la elección.


Así fue como el Frente de Todos se impuso con 39,46% de los votos frente a un 37,65% de Juntos. En tanto, Avanza Libertada logró 8%, el Frente de Izquierda 6,89% y el Frente Con Vos, 4,31%.


Estos resultados permitieron que el FdT obtuviera 7 concejales, mientras que JxC, con el secretario de Servicios Públicos de Vicente López y hombre que juega bajo el amparo de Jorge Macri, Andrés Petrillo, se llevarà 5 ediles. El HCD quedará con 14 concejales en manos del peronismo, mientras que la derecha controla 10 bancas.


"El presente está marcando otra etapa; el primer día de la pospandemia es hoy. Tenemos que proyectar, mirar un poco más lejos y organizar. Como dice el Presidente (Alberto Fernández), tener la oportunidad de gobernar la Argentina sin pandemia", afirmó Katopodis en declaraciones a Radio 10 acompañado de su esposa y militante de toda la vida, la electa concejal Nancy Cappelloni.


En las PASO la lista impulsada por Jorge Macri (Andrés Petrillo), había obtenido cerca del 40%, ante el Frente de Todos con 36%. Como se observa, el macrismo perdió puntos.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page